SANTA FE › BINNER RATIFICó SU CANDIDATURA

Bonfatti con banca

 Por  Guillermo Zysman

Hermes Binner redobló ayer la apuesta y advirtió que la candidatura de Antonio Bonfatti para la gobernación "no tiene marcha atrás", dando a entender que no será negociada con el sector del PS que lidera Rubén Giustiniani. El gobernador reiteró sus elogios al intendente Miguel Lifschitz a quien ubicó "en el lugar que él considere, aunque lo suyo pasa por los cargos ejecutivos", con lo cual reforzó su preferencia para que el jefe comunal busque un tercer mandato al frente de la intendencia. El mandatario defendió la suba del peaje que hoy entra en vigencia de la autopista Rosario-Santa Fe por carecer de subsidios nacionales, negó haber acordado un pacto con el reutemismo para la aprobación del Presupuesto 2011 y la boleta única.

En un extenso diálogo con LT8, el gobernador rescató la labor de la Legislatura en su última sesión, lo que permitió al oficialismo tener sancionado el Presupuesto 2011 y la boleta única tanto para las primarias como para las generales. "Aceptamos las reformas que propuso el PJ y por eso la oposición permitió la aprobación. No fue lo que ocurrió a nivel nacional, donde el Gobierno quería que se apruebe sin cambiar una coma", diferenció Binner. Y aclaró que no hubo "un pacto" con el reutemismo y los legisladores que responden a Jorge Obeid. "Hubo entendimiento político, búsqueda de consenso entre bloques", planteó.

Consultado sobre el escenario interno en el PS de cara a las primarias del 22 de mayo, destacó que su prioridad será "mantener la unidad partidaria" pero advirtió que la candidatura a gobernador de Bonfatti "no tiene marcha atrás" ya que significa la "continuidad de la actual gestión de gobierno".

Respecto al futuro político de Lifschitz, reiteró sus elogios a su gestión en el municipio, dijo que lo veía "en el lugar que él decida, aunque siempre vinculado a las tareas ejecutivas". Con Bonfatti lanzado en la provincia, todo parece indicar que Binner insistirá con el planteo para que el intendente busque la re-reelección.

Luego justificó el incremento del peaje en la autopista Rosario Santa Fe. "Es la única autopista que conecta al país hacia el noroeste y no tiene subsidios nacionales. La tarifa está marcando la pauta de lo que cuesta realmente mantener la autopista", sostuvo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.