DEPORTES › LA VENTA DE FORMICA PERMITIRá IR POR EL DELANTERO BIELER

Ñuls tendrá dinero fresco

El club recibirá 4 millones de euros libres de impuestos por el pase de Formica. Con parte de ese dinero, Ñuls comprará a Bieler a Liga de Quito y cedería a Estigarribia a Racing, aunque también San Lorenzo está interesado en el volante.

Los dirigentes de Ñuls atendieron en las últimas 24 horas más reuniones que las sostenidas en los primeros 15 días del receso estival. Lo que alteró el panorama de los leprosos fue la inminente transferencia de Mauro Formica al fútbol de Turquía, que reportará a la tesorería dinero suficiente para atender otras necesidades, como contratar a un goleador. En este sentido, ayer reaparecieron las chances de comprar a Claudio Bieler, al poner Racing, club donde se encuentra en delantero, el interés en Marcelo Estigarribia. El paraguayo además seduce a San Lorenzo, lo que aumentan las posibilidades de que no vuelva a jugar con la camiseta de Ñuls. "Quedan detalles por resolver para firmar la venta de Formica a Galatasaray", admitió el presidente de Ñuls, Guillermo Lorente, quien además recuperó el optimismo en cuanto a la contratación de Bieler: "Estamos hablando con Racing, pero es una negociación en la que también necesitamos el acuerdo con la Liga de Quito (dueño de su pase)", aclaró el titular rojinegro.

La dirigencia de Ñuls se encuentra desde el miércoles en Buenos Aires atendiendo diversos frentes de negociación. El principal de ellos tiene a Formica en el centro de la escena, ante el interés del Galatasaray de Turquía por comprarlo. Al cierre de esta edición el apoderado del club turco aceptó la cotización que los leprosos le pusieron al talentoso volante: cuatro millones de euros libres de impuestos para la entidad del parque Independencia.

Lo que restaba por definir entre las partes era la forma de pago, los documentos que respaldarán la transacción, y por sobre todo el desembolso de dinero en efectivo que harán los europeos al momento de sellar la transferencia. El jugador, por su parte, arregló con su futuro club un vínculo millonario con extensión hasta el 2015. Ñuls venderá la totalidad de los derechos económicos.

El factible ingreso de dinero a la tesorería rojinegra reabrió puertas vedadas para los leprosos en la búsqueda del goleador: Racing acepta ahora dialogar por la cesión de Bieler a Ñuls. El goleador no seguirá en Avellaneda por fracturarse la relación con los directivos. Pero además Racing no cumplió con el contrato de compra de su pase a la Liga de Quito, diferencias que podrán disiparse con la aparición de un Ñuls ahora con poder adquisitivo.

Las conversaciones por Bieler demandarán algunas reuniones más, dado que deben ponerse de acuerdo en la operación, la Liga, Racing y Ñuls. Además Racing pretende a Marcelo Estigarribia, quien podría ser usado por los leprosos como moneda de cambio. Es que el paraguayo tiene contrato con la lepra hasta junio y luego deberá volver al Le Mans de Francia, entidad dueña de su pase. Y si los galos aprueban transferir a Racing los seis meses de préstamo a favor de los rojinegros, la Academia cederá toda imposición para liberar a Bieler.

"Estuve hablando con (Pablo) Podestá (vicepresidente de Racing) y avanzamos en la posibilidad de que Bieler venga a Ñuls. Es el jugador que nos interesa y haremos lo posible para lograr su ficha", informó Lorente a este diario.

Por Estigarribia ayer también pidió pretensiones San Lorenzo. Aunque como el pase no pertenece a Ñuls, la decisión sobre el futuro del guaraní está en manos de las autoridades del Le Mans. En el parque contemplan resignar la continuidad del zurdo volante por otros seis meses dado que su lugar en el equipo puede ser ocupado por Leonel Vangioni, a consideración de Roberto Sensini.

Compartir: 

Twitter
 

Formica ya arregló su contrato con los turcos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.