OTRAS VOCES

Arte. Hoy, a las 24, el Museo Macro (Bulevar Oroño y el río) abre sus puertas para recibir al nuevo año e inaugurar simultáneamente sus distintos pisos. Artistas como Laura Glusman, Juan Manuel Brandazza y Bebe Gindre, depararán sorpresas con sus propuestas festivas. En planta baja habrá un Bossa Nova Visual, a cargo de los músicos Juan Calvi y Rodrigo Alderete junto a una puesta visual de Graciela Sacco. A su vez, una curaduría del museo selecciona la obra más festiva de la Colección Castagnino+macro.

Arte II. En el Museo Castagnino (Avenida Pellegrini 2202), se encuentran abiertas al público las siguientes exposiciones para visitar durante el verano: LXIV Salón Nacional de Rosario 2010 (obras premiadas que el jurado integrado por Inés Katzenstein, Andrés Labaké, Roberto Echen, un miembro de la Fundación Castagnino y un representante del Concejo Municipal, decidió galardonar esta temporada) - Premios Rosario (obras de Marcelo Bonevardi, Ary Brizzi, Juan del Prete, Manuel Espinosa, Raquel Forner, Norberto Gómez, Juan Grela, Alfredo Hlito, Luis Felipe Noé, Leopoldo Presas, Alejandro Puente y Guillermo Roux); y Eco sistema Oroño (planteado por el subdirector artístico Roberto Echen con la colaboración de Nancy Rojas, Leandro Comba, López Carvajal y Adriana Corro, pone en escena aquellos núcleos indispensables con los que el museo interactúa y que forman parte indiscernible de un circuito de convivencia recíproca).

Salud. Está abierta la inscripción al Centro de Capacitación en tareas de Jardinería para personas con Discapacidad. Los interesados deberán contar con 15 años en adelante, poseer certificado de discapacidad, haber finalizado el período escolar, y presentarse en la sede de la Subsecretaría (Zavalla 3361 Santa Fe). El Curso de Capacitación en Auxiliar de Jardinería se desarrollará por el término de un año en la ciudad de Recreo, ruta 11 kilómetro 478. Asimismo, funcionará en jornada simple, de lunes a viernes, de 8 a 12. El otorgamiento de la certificación oficial de la capacitación se hará en virtud de los conocimientos teórico prácticos adquiridos y de la asistencia regular al curso. Consultas al 0342-4574919.

Exposición. Se encuentra abierta al público la exposición Ahora soy, de la artista plástica Mariela Carbonari, en el Espacio de Arte de Ovidio Lago 55 bis.

UNL. La Universidad Nacional del Litoral permanecerá abierta por vacaciones, en su programa Abierto por vacaciones. En materia de espectáculos musicales, la propuesta arrancará el 8 de enero y tendrá como epicentros el Predio UNL ATE y, en febrero, el Foro Cultura Universitario. El Foro y el Predio también albergarán obras de teatro que se presentarán los viernes, sábados y domingos de enero y muestras de artistas de la región. Además natación y buceo, actividades de integración, lectura y teatro.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.