SANTA FE › PEDIDO DE BARLETTA PARA LA NACIóN

Más cerca del productor

Mario Barletta, candidato a gobernador del Frente Progresista, pidió a la Nación que "de una vez por todas se ponga del lado del productor.

Resulta difícil de comprender cómo es posible que las medidas que se

toman siempre terminan perjudicando al hombre que trabaja la tierra, que produce y que apuesta por este país". Al ser consultado por la prensa sobre el cese de actividades que iniciaron las entidades agropecuarias, Barletta consideró que "la entiendo como una medida que busca llamar la atención del Gobierno, y así debe tomarse. El reclamo es la apertura total de las exportaciones de trigo y maíz, y considero que es un paso que debe darse necesariamente. En su momento, la Nación incentivó razonablemente que el campo apueste a esos cultivos, pero después armó una suerte de corralito que perjudica notoriamente a los productores, fundamentalmente a los más pequeños".

Para el actual intendente de Santa Fe y ex rector de la UNL, "el

Gobierno nacional debería impulsar medidas para que no seamos sojadependientes. Siempre pienso que si alguna vez los chinos encuentran un sustituto de la soja, nuestro país se verá rápidamente en un aprieto". En esa línea, Barletta insistió en que deben alentarse medidas "a favor del productor. Realmente resulta "difícil de entender que la política agropecuaria del país haya quedado en manos de los caprichos y

arbitrariedades de Moreno, pero todo indica que es así".

Por su parte, el gobernador Hermes Binner había dicho sobre el lockout del campo que "nosotros nunca fomentamos los paros, pero en estas circunstancias tiene razón la gente del campo. Se les pidió a los productores que sembraran trigo y el trigo tiene muchos riesgos. Igual la gente sembró y se recogieron 14 millones de toneladas pero hay 9 millones para exportación que no se pueden exportar".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.