CIUDAD › FONDO PARA MEJORAR LOS PARQUES INDUSTRIALES

En línea con el modelo nacional

El Ejecutivo municipal propuso crear un fondo destinado a los distritos fabriles, que se integrará con aportes públicos y privados. El proyecto de ordenanza fue presentado ayer por el intendente Miguel Lifschitz, quien aclaró que formará parte del programa de Desarrollo de Suelo Industrial. Según indicó el mandatario local, la iniciativa tiene como objetivo dotar de infraestructura a los parques industriales que viene impulsando el municipio, y se aplicará a obras de pavimento, alumbrado y desagües. En ese sentido, Lifschitz remarcó que "presentar estas ideas de crecimiento en pleno enero tiene por objetivo aprovechar al máximo el 2011, porque será un año bisagra y punto de inflexión en la ratificación del modelo de desarrollo que lleva adelante la Argentina y que Rosario trata de acompañar" con la idea de "adelantarse en estrategias para seguir siendo el primer polo industrial de Santa Fe y uno de los más importantes del país".

El intendente ratificó la vocación del municipio de impulsar el crecimiento de las PyMEs porque son "una herramienta de inclusión". El Fondo de Desarrollo de Infraestructuras en Distritos Industriales es una iniciativa que será enviada al Concejo Municipal para su aprobación y posterior implementación. De este modo, la Municipalidad aspira a concretar un nuevo paso para consolidar la oferta de suelo industrial, potenciando la disponibilidad de tierra equipada en el marco de una política de incentivo a empresas locales que ya ha dado como fruto el desarrollo de tres parques industriales. En este sentido, además, se procura facilitar los procesos de traslado de empresas rosarinas y disponer de opciones para nuevos establecimientos que busquen radicarse en la ciudad.

El proyecto apunta precisamente a constituir un fondo que permita desarrollar y agregar suelo industrial a la ciudad y también otorgarle una mejor dotación de infraestructura a los distritos urbanos aptos para el desarrollo de actividades fabriles, logísticas y de servicios de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

La secretaria de Planeamiento, Mirta Levin, que acompañó a Lifschitz en la presentación, anunció la disponibilidad de hectáreas en el parque industrial Ovidio Lagos, que se suman a las ya consolidadas, en lo que constituye la primera experiencia de distrito industrial en el sudoeste de la ciudad. Este parque industrial está delimitado por Avellaneda, avenida Circunvalación, la autopista Rosario Buenos Aires y la antigua calle hacia Soldini.

Por su parte, el secretario de la Producción y Desarrollo Local, Sebastián Chale, fundamentó la iniciativa que el Ejecutivo remitirá al Concejo Municipal: "El Estado municipal tiene la responsabilidad no sólo de controlar sino también de promover y organizar el desarrollo industrial de la ciudad, razón por la cual la creación de este fondo es fundamental para impulsar el crecimiento de los distritos industriales existentes".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.