CORREO

Pasión por la lectura Antes de comenzar con mis compromisos laborales escucho informaciones y leo los diarios impresos y por internet; hábitos irrenunciables e insustituibles a primera hora de la mañana para quien sostiene que los individuos deben interiorizarse de lo que acontece en nuestro país y el mundo, independientemente de la importancia de estar en contacto permanente con distintos libros de autores que hacen pensar como Gabriel García Márquez, Ernesto Sábato, Mario Vargas Llosa; entre otros de enorme prestigio internacional.

El mundo avanza a pasos agigantados, los cambios tecnológicos se dan en cuestión de segundos, la erudición adquiere cada vez mayor trascendencia en el mundo globalizado, la capacitación es una necesidad ineludible, los conocimientos adquieren relevancia en cualquier orden de la vida... Todos estos fenómenos que paulatinamente han ido transformando la realidad de la humanidad, exigen al hombre de hoy estar informado y mejor instruído para no ser incompetente ante los hechos cotidianos.

Por eso, la sociedad debe saber que es fundamental leer para enterarse de los sucesos, es decir estar actualizada de lo que pasa en cualquier parte del planeta, asimismo para obtener en el mediano plazo una sólida formación intelectual. Los diarios, los medios orales, los libros contribuyen esencialmente a aumentar la capacidad de análisis de los sujetos; colocan a estos en una posición participativa y no pasiva. Pasar la vista por lo escrito, interiorizarse de las cosas cotidianas, escuchar atentamente lo que sucede en distintos ámbitos posibilita a la gente expresarse sin ignorancias.

Marcelo Malvestitti

[email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.