DEPORTES › MéNDEZ REITERó A LOS DIRECTIVOS DE BOCA QUE QUIERE IRSE.

Jesús reza por ser canaya

Si se cierra la operación, que depende de que el club porteño acepte las condiciones de Rosario Central, sería el segundo paso del volante por Arroyito donde rápidamente se había convertido en un referente. El plantel se ilusiona en pretemporada.

Al caer. Jesús Méndez les manifestó a los directivos de Boca Juniors que pretende emigrar del club y jugar en Central. La operación está muy avanzada, sólo resta que el club de la Ribera acepte las condiciones de la dirigencia canaya. Sería el segundo paso del volante por la entidad auriazul. Si se cierra la transferencia, el director técnico Héctor Rivoira ya contaría con las cuatro incorporaciones disponibles del receso. El plantel disputará mañana el segundo partido amistoso de la pretemporada ante Argentinos Juniors. Satisfecho por los entrenamientos que lleva adelante, el Kily González dijo: "La ilusión la tenemos, pero la realidad se verá cuando empiece el campeonato". Por otra parte, la dirigencia recibió formalmente el informe de auditoría que realizó la empresa Price WatersHouse Coopers. Como reveló Rosario/12 en la edición del 9 de enero, el dinero por juicios iniciados contra la entidad triplica al estimado en primera instancia por Horacio Usandizaga. El Vasco esperaba que el monto pronosticado para previsión de acciones legales ascendiera a 9 millones de pesos durante el ejercicio 2010. Sin embargo, la cifra rozó los 30 millones. ¿Quiénes iniciaron juicios?, preguntó este diario al vicepresidente Rubén Fernández. "Hay de todo, jugadores, representantes, clubes", respondió.

En vistas de que le resultará difícil ganarse un puesto en el equipo titular de Boca y a que arribaron al club dos volantes que competirán con él, Méndez les avisó a los dirigentes xeneizes que prefiere cambiar de aire. Y no a cualquiera. Le gusta el clima húmedo, el que viene del Paraná, el que se huele por Arroyito. Rápidos en los movimientos, los directivos canayas se pusieron en contacto con los familiares del jugador y les manifestaron su interés. Ambas partes se pusieron de acuerdo y para que Jesús vuelva a convertirse en el Mesías del mediocampo de Central sólo falta la aprobación de la comisión directiva de Boca. Quilmes también pretende incorporar al volante, pero Central ganaría la pulseada. A Méndez no le importa que el canaya esté en la B, quiere aceptar el desafío. La operación se haría a préstamo y por un plazo de seis meses. Si se cierra la transferencia, Rivoira tendrá a las cuatro incorporaciones en el plantel cuando restan más de dos semanas para el primer partido de la reanudación, el 5 de febrero ante Defensa y Justicia en el Gigante.

Por otra parte, el dato más significativo que aportó el informe contable de la firma Price se da en materia jurídica, aspecto en el cual Usandizaga previó abonar 9 millones de pesos en concepto de previsión de acciones legales, pero "por una sumatoria de cuestiones" - como reveló Fernández - se elevó a 29,3 millones. Los juicios fueron entablados por ex jugadores, representantes, clubes y algunos fueron contraidos en gestiones anteriores a la del Vasco. Fernández entendió que los errores de Usandizaga se debieron a "problemas de cálculo".

El informe de Price y la memoria y balance del 2010 serán expuestos el 24 de febrero en la asamblea que se realizará en la sede del Cruce Alberdi. Fernández y sus pares de comisión piensan llamar en los próximos días a los referentes de las agrupaciones opositoras más importantes para ponerlos al tanto de la situación contable del club.

Ascender no sólo es fundamental para recuperar el puesto en la Primera División. También para resolver problemas financieros.

Compartir: 

Twitter
 

Méndez entiende que le será difícil ser titular en Boca y quiere volver a Central.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.