SANTA FE › LA IDEA DEL MOVIMIENTO EVITA SE DIFUNDIó EN FACEBOOK.

Piden intervenir el PJ Santa Fe

Aseguran que es "una herramienta contemplada en la Carta Orgánica del partido". Es porque el justicialismo orgánico en la provincia se niega a reconocer de manera explícita su apoyo y respaldo al gobierno de Cristina Fernández.

A través de una campaña iniciada en Facebook, el Movimiento Evita promueve la intervención del PJ santafesino a manos de las autoridades partidarias nacionales de no encolumnarse el justicialismo santafesino con el gobierno de Cristina Fernández. "Es una instancia que está prevista en la Carta Orgánica y es una decisión política que puede adoptarse ante la falta de respuesta de un distrito a una resolución del partido a nivel nacional", justificó Gerardo Rico, máximo referente del Movimiento en Santa Fe. El planteo del espacio que a nivel nacional lidera Emilio Pérsico va más allá incluso de la advertencia de Agustín Rossi, jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, quien sujetó la unidad del peronismo santafesino al apoyo irrestricto a CFK. "Son muy profundas las diferencias políticas e ideológicas con el reutemismo, el obeidismo y en general con el Peronismo Federal, no podemos estar en un mismo espacio", agregó el legislador provincial.

La iniciativa del Movimiento Evita apareció en la red social a través de una inscripción del concejal rosarino Fernando Rosúa. El edil, actualmente de viaje en el exterior, ocupa el segundo lugar en la conducción del Movimiento detrás de Eduardo Toniolli. En su mensaje sugirió a la conducción del PJ nacional, hoy formalmente a cargo del gobernador bonaerense Daniel Scioli tras el fallecimiento de Néstor Kirchner, que intervenga el peronismo santafesino de no encolumnarse el PJ provincial detrás del proyecto que encabeza la Presidenta.

"Hace tiempo que lo veníamos charlando", admitió Rico a Rosario/12 para después agregar que esa instancia "está contemplada en la Carta Orgánica del partido y de hecho ha ocurrido en algunos distritos hace unos años como en Corrientes, o mismo en la ciudad de Buenos Aires. Es la respuesta ante una jurisdicción que no responde a una decisión partidaria a nivel nacional y en ese marco se designa un interventor".

Para Rico, más allá de la intervención partidaria, "quedó en claro en los últimos meses que son profundas las diferencias entre quienes apoyamos al gobierno y el reutemismo, los seguidores de Obeid y en general el Peronismo Federal. Ellos promueven políticas que implican volver a la lógica de los 90, con exclusión, concentración económica y nosotros estamos con este modelo de desarrollo con inclusión".

En ese marco, según el legislador provincial "no tiene sentido ir a una interna y terminar después todos encolumnados detrás de una candidatura única. Nosotros no tenemos nada que ver con las propuestas de (Juan Carlos) Mercier, de (Ricardo) Spinozzi o de (Jorge) Obeid. Por eso apoyamos la idea de ir por afuera, a través del Frente para la Victoria con la candidatura de Agustín Rossi ya que no se sostiene la idea de la unidad en este escenario".

La propuesta del Movimiento Evita apunta no sólo a la provincia de Santa Fe sino que "se buscará hacerla extensiva a otros distritos donde no haya encolumnamiento con el modelo de Néstor y Cristina Kirchner. Acá hay en juego dos modelos antagónicos, es un debate que estaba instalado pero que en los últimos meses se agudizó y debemos transparentarlo y buscar la forma de resolverlo", aseveró Rico.

Compartir: 

Twitter
 

El diputado del Movimiento Evita, Gerardo Rico, marcó diferencias con reutemistas y obeidistas.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.