DEPORTES › MéNDEZ QUIERE IR, PERO FALTA EL Sí DE BOCA

Central se tropezó con una traba

Todas las partes se pusieron de acuerdo. Menos una. Para la llegada del volante Jesús Méndez a Central, cuerpo técnico, jugador, dirigencia y familia dieron el sí. Pero aún falta que Boca dé el suyo. Y hasta que eso no ocurra, Méndez no jugará en el Gigante. Ante la posible venta de un mediocampista, el director técnico xeneize, Julio César Falcioni, lo tendría en cuenta para el clausura que comienza en febrero. Hoy a la tarde, ante Argentinos Juniors, el entrenador canaya, Héctor Rivoira, continuará probando el once titular.

Boca estaba dispuesto a negociar a Méndez. Además de la de Central, los dirigentes tenían ofertas de Quilmes y Racing. Sin embargo, la imprevista charla entre Falcioni y el volante Gary Medel modificó el transcurso de las operaciones de verano. Porque el mediocampista chileno le comunicó al técnico que posee una oferta del fútbol europeo y no quiere desaprovechar la oportunidad. Su pase pertenece a la Universidad Católica de su país, por lo que Boca no puede negarse a la transferencia. Esta operación abriría un cupo en la competencia que Méndez tiene con el resto de volantes de Boca, por lo que ahora Falcioni preferiría que el ex Central no se vaya del club.

Desde Mar del Plata, en declaraciones a la prensa, Rivoira fue contundente. "Ese cupo que falta es él o nadie: ya lo hablamos con los dirigentes y estamos viendo qué va a pasar" , dijo el Chulo y agregó: "Jesús tiene todo lo que necesitamos: la gente de Central lo conoce, él no tiene que pagar el derecho de piso, puede jugarme en varios lugares. Es el ideal, pero no depende sólo de nosotros".

Hoy, a partir de las 17, el plantel se dividirá en titulares y suplentes para jugar dos amistosos ante Argentinos en el club Kimberley. Kily González sería preservado y el volante Federico Vismara jugaría en su lugar.

Compartir: 

Twitter
 

Ahora Jesús Méndez está en los planes del técnico de Boca.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.