CIUDAD › LA CáMARA CONFIRMó UNA CONDENA CONTRA COTO

El super debe pagar por el robo

La Cámara en lo Civil y Comercial de Rosario confirmó una condena por daños y perjuicios contra el supermercado Coto, que deberá indemnizar a una médica rosarina a quien le robaron sus pertenencias en una playa de estacionamiento del comercio el 26 de enero del 2007. La víctima inició una demanda por el pago de una indemnización, tras lo cual el titular del Juzgado Civil y Comercial de la 15ª Nominación de los Tribunales de Rosario, Carlos Cadierno, consideró que el supermercado no cumplió con el servicio de estacionamiento custodiado adicional que ofrece a sus clientes. Por tal motivo, ordenó resarcir en setiembre de ese mismo año a la víctima del robo por una suma de 6.300 pesos más intereses y costas, pero la empresa negó su responsabilidad por la sustracción de un maletín con instrumental médico y otras pertenencias que la profesional tenía en una cartera dentro de su vehículo.

La mujer había concurrido al local del Coto ubicado en Urquiza al 1600 y dejó su auto en la playa de estacionamiento ubicada frente al supermercado. Cuando regresó al lugar, la profesional descubrió que su vehículo había sido abierto por la fuerza y que habían robado un maletín con instrumental médico y una cartera en la que llevaba documentos, un teléfono celular y su sello profesional.

A partir de la demanda por daños y perjuicios contra el supermercado, la justicia rosarina decidió condenar al supermercado por considerar que no cumplieron con el servicio de estacionamiento custodiado adicional que ofrecían a sus clientes. En el fallo, el juez Cadierno ordenó a la empresa un resarcimiento de 6.300 pesos más intereses y costas, por daños y perjuicios de tipo material y moral. Pese a los reiterados reclamos, la empresa negó su responsabilidad ante el robo, pero los camaristas confirmaron la condena contra Coto, que deberá hacerse cargo de las costas del juicio.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.