DEPORTES › FUTBOL. FORMICA JUGARá EN UN CLUB INGLéS Y FUENTES LLEGA EL JUEVES

Operación relámpago concretada

Anteanoche, el enganche fue retirado de la concentración porque estaban avanzadas las negociaciones con un grupo inversor que ofreció 4 millones de euros para transferirlo al Blackburn. Fuentes termina de rescindir el contrato con el Atlas.

 Por Pablo Fornero

Estuvo cerca de viajar a Turquía y a Italia. Pero volaría a Inglaterra y se quedaría durante cuatro años y medio jugando para el Blackburn Rovers, un equipo de mitad de tabla. El enganche Mauro Formica abandonó la concentración leprosa en la madrugada de ayer y retornó a Rosario junto al manager, Gustavo Dezotti. Será adquirido por un grupo empresario en una operación que rondará los 4 millones de euros. En diálogo con Rosario/12, el encargado del fútbol en Ñuls se mostró satisfecho porque el jugador se redime del "cachetazo que recibió" con las operaciones que no se pudieron sellar. Formica viajaría en los próximos días para hacerse la revisión médica y firmar el contrato. En tanto, el defensor Fabricio Fuentes llegaría el jueves a Rosario y sería presentado un día después. Bieler está cada vez más lejos.

Con reuniones durante todo el día. Así estuvieron ayer los directivos leprosos. Porque "las cosas estaban más avanzadas que la chance de Genoa" (palabras de Dezotti) Formica dejó Mar del Plata en la madrugada de ayer. El enganche arribó a Rosario con la compañía del manager rojinegro. El raudo viaje se debió a que el club había recibido una oferta cercana a los 4 millones de euros de un grupo empresario que colocaría al enganche en el Blackburn, el conjunto inglés cuya camiseta tiene dos bandas verticales, una blanca y otra azul.

Dezotti aguarda que hoy a la mañana la propuesta se selle definitivamente. Es cauto, no quiere repetir errores, pero sabe que esta chance es decisiva. En los próximos días, Formica viajaría para realizarse la revisión médica y firmar el contrato que lo ligaría al club que se encuentra en el 11º puesto de la tabla de posiciones de la Premier League.

Con el dinero que ingrese por la venta, la dirigencia se encargará primero de saldar la deuda que mantiene con el plantel. "Tenemos obligaciones con los jugadores que están", remarcó Dezotti y explicó que el desfasaje económico se produjo por el "importante incumplimiento del Almería de España", que le debe a Ñuls 1,5 millones de euros desde agosto de 2010, correspondientes al pase del volante Hernán Bernardello.

Por otra parte, Fabricio Fuentes se encontraba, al cierre de esta edición, finiquitando la rescisión del contrato que mantenía con el Atlas de México y llegaría a Rosario el jueves. Un alto dirigente leproso le confió a Rosario/12 que el jugador sería presentado el viernes en El Coloso del Parque en el debut de Ñuls en la Copa Ciudad de Rosario ante Alianza Lima de Perú. Luego, comenzará a entrenar para ponerse a la par de los jugadores que ya realizaron buena parte de la pretemporada.

La novela del atacante Claudio Bieler tiene otro capítulo. La dirigencia de Ñuls estaba esperanzada en avanzar en la negociación mientras el jugador se encontraba en Mar del Plata anoche para disputar un partido amistoso. Sin embargo, Dezotti aseguró que la llegada se encuentra "lejos". "No me desvela", añadió, tajante, el manager. De todos modos la operación no se truncó porque el propio jugador es quién mantiene el deseo de jugar en Ñuls. Como posibles alternativas, se barajan los nombres del colombiano Fernando Uribe y el paraguayo Luis Páez.

Compartir: 

Twitter
 

Mauro Formica se volvió de nuevo de la pretemporada pero esta vez la operación se concretó.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.