SANTA FE › BINNER PIDIO PLATA PARA ASSA

Lo mismo que en Capital

El diputado nacional Hermes Binner (PS) presentó un proyecto de declaración en la Cámara baja, en el que le pide al Ejecutivo Nacional que "asista con aportes del Tesoro Nacional a la empresa pública generada en la Provincia de Santa Fe Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), en similar sentido a lo acordado con la ciudad y parte de la provincia de Buenos Aires", una vez que se conoció la desvinculación de la concesión del Grupo Suez.

Binner fundamentó el pedido en que "la intención es que se pueda colaborar en el financiamiento de las obras de expansión del servicio que la provincia de Santa Fe necesita, en particular para la concreción de acueductos que posibiliten la provisión de agua a la región centro, oeste y norte, donde actualmente se presentan altos índices de contaminación con arsénico".

El diputado santafesino señaló que en el decreto de rescisión del contrato de concesión a Aguas Argentinas S.A., que se conoció anteayer, se dispuso la constitución de la sociedad "Agua y Saneamientos Argentinos Sociedad Anónima" ﷓AySA﷓, en la órbita de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que tendrá por objeto la prestación del servicio de provisión de agua potable y desagües cloacales. Y que, desde esas mismas áreas del gobierno nacional "se anunció un plan de inversiones de 400 millones de pesos, parte de los cuales serán destinados para superar los problemas de contaminación que se registraron en el conurbano por la excesiva presencia de nitratos en el agua".

Entendiendo que en Santa Fe se da una situación similar, "en algunas zonas, ﷓principalmente en la región centro norte de la provincia﷓ donde a la escasez de agua potable por falta de obras de infraestructura y la mala calidad de este vital elemento, se generan serios perjuicios en la salud de los ciudadanos, principalmente por los altos contenidos de arsénico y otros elementos altamente perjudiciales". Para Binner, "la falta de inversión por más de una década, y la necesidad de contar con las obras pertinentes en forma urgente, equiparan de alguna manera la problemática santafesina a la situación por la que atraviesan parte de la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.