SANTA FE › SE RECALENTó LA CAMPAñA

Pálpito de Binner

Hermes Binner recalentó la última semana de campaña con un pálpito sobre las elecciones del domingo: primero, Antonio Bonfatti; segundo, el cómico Miguel Torres del Sel y tercero, Agustín Rossi. "Hay indicadores que pueden dar cabida a ese resultado", tiró el gobernador. Y el candidato del peronismo santafesino le recordó que cada vez que elogia a alguien, lo hunde. "Cada vez que Binner habla bien de un dirigente opositor, éste se va a pique. 'Gracias Hermes, seguí hablando bien de Del Sel y a mí criticame'", le pidió Rossi. Bonfatti repartió también entre sus dos adversarios: al Midachi lo acusó de esconder en su lista de candidatos a ex funcionarios de Carlos Menem y Eduardo Duhalde y a Rossi le pronosticó que no llegará a la Casa Gris porque "la provincia no necesita un delegado del gobierno nacional".

Según el gobernador, Bonfatti ganará los comicios del domingo. "Está consolidado en el primer lugar", dijo. Pero admitió que el segundo puesto está peleado entre Rossi y Torres del Sel, con posibilidades de que el Midachi deje tercero al candidato del peronismo. "Hay indicadores que pueden dar cabida a ese resultado", dijo Binner sin más precisiones. Ayer, Rossi tomó en solfa la profecía del gobernador. "Cada vez que Binner habla bien de un dirigente opositor, éste se va a pique", dijo. Y recordó que las elecciones primarias de 2007 también dijo lo mismo, hablaba bien de él para criticar a su competidor en la interna del PJ, Rafael Bielsa. "Me acuerdo cuando competía con Bielsa, que Binner hablaba bien de mí. Y perdí la interna. Así que, 'gracias Hermes seguí hablando bien de Del Sel y a mí criticame'", agregó.

Rossi dijo que "no hay ninguna encuesta que avale" que Torres del Sel sale segundo. "Esa es la realidad, hay una declaración de tinte política del gobernador. Pero esta altura de la cuestión ninguna medición o encuesta, que hay muchas y diferentes, te hace variar el eje de campaña", agregó.

Bonfatti negó que el cómico santafesino represente la renovación política en la provincia. "Lo demuestra la lista de diputados que acompaña a Del Sel, que son todos ex funcionarios del menemismo y del duhaldismo. Eso no es renovación. El incursiona en política, pero los que tiene al lado no, además no es posible extrapolar a Macri a Santa Fe a través de del Sel", planteó el candidato del Frente Progresista. Y sobre Rossi dijo que no llegará a la Casa Gris porque "la provincia necesita un gobernador y no un delegado del gobierno nacional".

Rossi dijo que "el debate del sábado demostró que Del Sel no tiene propuestas y Bonfatti no tiene respuestas. Demostramos que somos los únicos que tenemos diagnósticos certeros y propuestas concretas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.