DEPORTES › MéNDEZ PIDIó MáS TIEMPO PARA DEFINIR SI VUELVE A CENTRAL

A Jesús le gusta la Bombonera

El volante especula con que Falcioni lo lleve de gira con Boca a Europa. Pizzi aceptó esperar una respuesta definitiva antes de fin de semana. Directivos xeneizes anticiparon a este diario que Méndez no será tenido en cuenta por el entrenador.

Jesús Méndez pasó por la ciudad para decir que aún no sabe si volverá. El volante tomará la decisión el próximo fin de semana, una vez que conozca si Julio Falcioni, técnico xeneize, le asigna un lugar en la delegación que se irá de gira a Europa. Pero como el técnico de Boca no le guarda mayor consideración al volante, Juan Antonio Pizzi decidió otorgarse al ex River el tiempo requerido para así confirmar su futuro profesional. Entre tanto, hoy el entrenador auriazul dirigirá, frente a Nueva Chicago, el primer amistoso de la pretemporada en Necochea.

Méndez quiere jugar en Boca. Por eso se fue de pretemporada con el equipo a Brasil. El fin de semana el primer equipo xeneize volará a Europa para realizar una gira para disputar partidos amistosos. Méndez guarda la ilusión de que Falcioni lo considere para subirlo al avión. Tal es así que el propio jugador le informó al manager de Central, Gonzalo Belloso, que de tener un lugar en la gira europea se quedará en Boca.

Pero Falcioni no considera a Méndez entre las primeras opciones. De hecho, a este diario directivos xeneizes anticiparon que el volante formado en River no formará parte del conjunto que viajará al Viejo Continente. Es por eso que en Arroyito decidieron conceder al futbolista el pedido de más días para definir si vuelve a jugar con la auriazul. Lo que mantiene escépticos a los directivos canayas es la oferta que el jugador tiene de Tigre.

Pizzi, entre tanto, hoy comenzará en Necochea, donde el plantel de encuentra de pretemporada, con la disputa de partidos amistosos. Central se medirá con Nueva Chicago, mientras que el viernes, en la ciudad de Balcarce, distante a 100 kilómetros, las pruebas serán frente a Belgrano de Córdoba.

Esta mañana se incorporarán a los entrenamientos en la ciudad balnearia Franco Peppino, que renovó préstamo con el club tras la salida de Diego Braghieri, y el volante uruguayo Maximiliano Lombardi, proveniente del Club Durazno, de la segunda división charrúa.

En lo institucional, el presidente Norberto Speciale acudirá esta tarde a la reunión del Nacional B en la Asociación del Fútbol Argentino. En la oportunidad los clubes definirán si la próxima temporada se juega con presencia de público visitante en los estadios. Los auriazules adhieren a la moción que respalda jugar sin asistencia de parcialidad rival, dado que las instalaciones del Gigante de Arroyito están agotadas por los propios socios canayas, y de recibir parcialidad visitante el club deberá resignar la tribuna popular superior que da a calle Génova, con capacidad para 5500 hinchas.

Compartir: 

Twitter
 

Méndez informó que de tener un lugar en la gira europea se queda en Boca.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.