CIUDAD › FEIN PIDIó EL VOTO PARA LA LISTA QUE ENCABEZA LAMBERTO

Tener mayoría en Diputados

La candidata a intendenta de Rosario resaltó que votar por Lamberto es "la única garantía de seguir promoviendo las leyes que faltan para la ciudad".
"Somos un proyecto político que piensa por igual", dijo el diputado que va por la reelección.

 Por Lorena Panzerini

"Raúl Lamberto, en Diputados; Miguel Lifschitz, en Senadores; y Manuel Sciutto, en el Concejo de Rosario, son la única garantía de seguir promoviendo las leyes que faltan para la ciudad", dijo ayer la candidata a intendenta del Frente Progresista, Mónica Fein. Lamberto insistió en la "necesidad de tener mayoría en Diputados para que (Antonio) Bonfatti y Mónica puedan gobernar sin palos en la rueda". Para el legislador, el justicialismo es un proyecto "con pensamientos distintos". "En cambio nosotros somos un proyecto político que piensa por igual", remarcó. Fein pidió el voto por Lamberto porque "fue quien más claramente defendió los intereses de la ciudad con proyectos que generaron procesos de mayor descentralización y mayores derechos. Queremos fortalecer la lista junto con él y con Griselda Tessio". Y apuntó a cambios específicos como la autonomía municipal. "Los rosarinos tienen que votar esta lista porque Rosario necesita su autonomía", dijo. Además, la candidata arremetió contra su rival Héctor Cavallero.

En las últimas horas, el Frente Progresista busca acrecentar la imagen de los candidatos a puestos legislativos, que con el nuevo sistema de Boleta Unica, son elegidos de manera separada a otras categorías. Ayer, Fein y Lamberto desayunaron con la prensa en el bar El Cairo, donde destacaron la importancia de los cargos legislativos para el desarrollo de la ciudad. Lamberto ponderó el sistema de votación que "permitió que los candidatos a diputados pongan en valor una categoría que antes no lo tenía. Exige que tengamos que exponer todo lo que hicimos y decir todo lo que tenemos por hacer".

En ese sentido, se comprometió con tres puntos específicos para el próximo período en la Legislatura. "Trabajaremos incansablemente para modificar la Constitución y para que Rosario sea autónoma; que se mantenga en el próximo período el importante aporte, de más de 120 millones de pesos, que el gobierno provincial hace a los hospitales públicos de Rosario y a la alta complejidad. Sabemos que esto no pasó durante el gobierno justicialista, porque esa plata nunca llegó. Nunca se colaboró económicamente para que estos hospitales pudieran funcionar a pleno, con la tecnología que hoy tenemos gracias al aporte del gobierno de la provincia". Como tercer compromiso, Lamberto detalló que "se buscará que todas las comunas de la provincia tengan un mandato de cuatro años. No puede seguir eligiendo autoridades cada dos años, porque empieza un período y ya están pensando en la próxima elección, lo que debilita el trabajo en pos de la comunidad".

Fein insistió con que la lista 4 "necesita tener una fuerte representatividad"; y ejemplificó: "Todavía tenemos la ley Pascutto, que sigue discriminando a los efectores municipales de salud. Positivamente, el gobernador Hermes Binner dispuso la inversión en la alta complejidad en Rosario, pero la Ley Pascutto sigue siendo una norma en la que no hemos podido lograr que el justicialismo acuerde modificarla, por eso los recursos del juego se distribuyen en los hospitales provinciales, dejando afuera al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), y al Roque Sáenz Peña, con una ley que en su momento el justicialismo planteó de esta manera, y no pudimos acordar modificarla".

Por otro lado, aseguró que los candidatos del Frente Progresista están "muy entusiasmados y confiados"; y aseguró: "Las encuestas nos dan muy bien, pero la respuesta real la veremos el domingo". Además, le contestó a Cavallero, quien la semana pasada planteó que si los rosarinos querían continuar "abandonados y discriminados", tenían que votar a Fein. "Me gustaría que hubiera dicho lo mismo todos estos años, cuando Rosario fue discriminada por los gobiernos justicialistas. Cosa que también reclaman los municipios justicialistas ante los incumplimientos de Reutemann y Obeid", lanzó.

Compartir: 

Twitter
 

Raúl Lamberto y Mónica Fein compartieron un desayuno con la prensa en el bar El Cairo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.