SANTA FE › BINNER EN CONTRA DEL PLAN DE GRONDONA

No me toquen el torneo

"No se puede manipular la pasión de los argentinos, ni podemos dilapidar los fondos públicos en una alocada carrera por transmitir el fútbol; tenemos que invertir en escuelas, hospitales, viviendas, en mejores condiciones de vida para la gente. El desarrollo no puede ser sólo económico, sino que también debe ser social", sostuvo el gobernador de Santa Fe y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, al ser consultado sobre la posible eliminación de los descensos y las inversiones oficiales que se prevén para la implementación del torneo que fusionaría las competencias de Primera y de la B Nacional.

"Nosotros apoyamos el 82 por ciento móvil para los jubilados y en nuestra provincia lo estamos pagando; así demostramos que hay otra forma ver a la sociedad y de gobernar", dijo Binner.

En ese marco, se refirió a las próximas internas abiertas nacionales: "El 14 de agosto tenemos que optar. O nos quedamos con este modelo; o miramos hacia atrás, algo que no recomiendo; o bien, miramos hacia adelante y tenemos la valentía y el coraje de plantear otras soluciones a viejos problemas, aprovechando las ventajas económicas que hoy tenemos y no ser menos que otros países, como Brasil y Uruguay, que están avanzando claramente en materia de inclusión social".

Binner también se expresó acerca del resultado de las elecciones generales desarrolladas en la provincia de Santa Fe el pasado domingo: "Estamos muy contentos porque volvimos a ganar y el proyecto iniciado en 2007 continúa. De manera que si algo podemos demostrar es el grado de independencia respecto del gobierno nacional y la fidelidad con la gente que nos votó".

En tanto, con relación al resultado obtenido por el candidato a gobernador del PRO, señaló: "Si usted me pregunta si hubiera votado por (Miguel) del Sel le respondo que no, no lo hubiera hecho. Pero no dejo de valorar lo que ha dado y así es la democracia", consideró. También opinó sobre Elisa Carrió: "Yo siempre reconocí su valentía y eso no va a cambiar", afirmó Binner.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.