SANTA FE › PEDRO GONZáLEZ LE PEGó A REUTEMANN, OBEID, SPINOZZI Y NICOTRA

Los que se "hicieron los pelotudos"

A los ex gobernadores los calificó de "traidores" por no
apoyar a Rossi. El presidente del PJ es un "monigote" y pidió
que Nicotra, que se fue al PRO, sea "expulsado" del partido.

Frontal, directo y sin pelos en la lengua, Pedro González, comenzó ayer el pase de facturas por la caída del candidato a gobernador del PJ, Agustín Rossi, en Santa Fe. Y le puso nombres y apellidos a la derrota. "Carlos Reutemann y Jorge Obeid traicionaron al peronismo", dijo. Reclamó la renuncia del presidente de su partido, Ricardo Spinozzi ( "el lunes, ya se tendría que haber ido") y hasta pidió una sanción ejemplar para el diputado electo, Norberto Nicotra, quien encabezó la lista de Unión Pro Federal. "Hay que expulsarlo, vivió toda la vida del peronismo, fue presidente del partido y hoy es uno de los que se cagaron en la causa". González explicó el derrumbe electoral del domingo porque Rossi se inmoló en su propia provincia en la pelea contra las patronales agropecuarias, en marzo de 2008. "El problema de Rossi es que en su momento se prendió fuego con el ex presidente Néstor Kirchner en el conflicto con el campo y él siempre apoyó a la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner. "Eso, seguramente, le debe haber traído algún perjuicio", agregó.

Intendente electo de Villa Gobernador Gálvez, la ciudad más peronista de la provincia, González abrió el proceso de autocrítica en el PJ, en el programa "Los días contados" de Pablo Feldman, por Canal 5.

﷓¿Cómo explica lo que pasó en Santa Fe, donde Rossi sacó el 22 por ciento de los votos en la provincia? -le planteó Feldman.

﷓Hubo una interna y antes un congreso, donde todo el mundo estuvo de acuerdo que el que ganaba era candidato a gobernador y el resto acompañaba. Lo que no sé si acompañaron todos.

﷓Parece que acompañaron muy pocos.

﷓Exactamente, hubo muchos traidores -contestó González. Y le tiró al primero: Nicotra, a quien "habría que expulsarlo del partido, directamente, porque buscó el lugar donde iba a cobrar y se olvidó del peronismo. Todos los que cobraron del peronismo, ahora tenían que entregar algo de lo que se llevaron. Si toda la vida vivieron del peronismo, éste era el momento de poner ideas, el corazón, la militancia, el amor. Pero, no, se olvidaron de todo eso y se cagaron en el partido, se fueron a otra lista y ahora van a cobrar como diputados". González dijo que Rossi tuvo que repechar la crisis de 2008. "El problema de Rossi es que en su momento se prendió fuego con el ex presidente Kirchner en el conflicto con el campo y él siempre apoyó a la Presidenta. Eso, seguramente, le debe haber traído algún perjuicio. Pero hubo otras personas que se quedaron quietitas y hablaron una semana antes.

﷓¿Reutemann?

﷓Reutemann traicionó al peronismo. ¿Por qué habló? Podría haber hablado después. Si él estaba afuera, ¿cuál era el problema de callarse? ¿Para qué habló? El kirchnerismo es una línea del peronismo, tendrá sus formas, seguramente en algunas cosas no estaremos de acuerdo, pero es una línea del movimiento. Reutemann estuvo muy desacertado en esas apreciaciones que hizo una semana antes. Hace años que está metido adentro de su campo, no sacaba la cabeza de la tranquera y ahora salió una semana antes de estas elecciones a decir barbaridades, que él era peronista y no kirchnerista. Yo le estoy agradecido a Reutemann porque en su momento nos zafó que perdiéramos con (Horacio) Usandizaga, pero también el peronismo puso todo para que él ganara, así que estamos balanceados.

﷓La cuenta en cero.

﷓Exacto. Y el otro que no apareció fue el ex gobernador Obeid. Había que apoyar al peronismo, acá no era la figura de Rossi, era el peronismo el que estaba en juego. Ya en su momento, lo mataron al PJ cuando sacaron la ley de Lemas y la culpa era de Reutemann y de Obeid. No sólo de Obeid, los dos tuvieron la culpa y después que pasó: no ganamos más.

Ante otra pregunta, González le apuntó a Spinozzi. "Yo creo que el presidente del partido tendría que haber renunciado el lunes. Si hubiera tenido las bolas necesarias, debería haber llamado a los jefes políticos de la provincia y decirles: 'ahora hay que hacer esto'. Pero no lo hizo. Bueno, si ponemos como presidente del partido a un monigote o un estúpido de algún jefe que no sabe manejar nada y después, pasa lo que pasa".

González habló también en el programa ADN de Santa Fe, donde también dijo que "Reutemann y Obeid se hicieron los pelotudos" en las elecciones del peronismo en la provincia y los llamó "traidores a la causa". "Cuando uno traiciona a la casa donde nació es un traidor. Usted nunca puede traicionar a su familia", dijo. Y en el balance, reivindicó al intendente de Rafaela y candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Omar Perotti porque hizo lo que Reutemann y Obeid no hicieron. "Perotti es un gran peronista, jugó y estuvo al lado de Rossi todo el tiempo. A Perotti lo tengo que felicitar", concluyó González.

Compartir: 

Twitter
 

González ganó las elecciones en Villa Gobernador Gálvez.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.