SANTA FE › PARA BIELSA DEBE SER DIPUTADO

Apoyo a Del Frade

El candidato a diputado de Proyecto Sur, Carlos del Frade, estuvo ayer en el Tribunal Electoral de Santa Fe exigiendo explicaciones a lo que considera "una estafa a 60 mil santafesinos que nos acompañaron el pasado domingo en las elecciones santafesinas". Por su parte el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, anticipó que "en temas jurídicos existen interpretaciones diversas", lo que demuestra -para Del Frade- la legitimidad y reconocimiento de nuestro reclamo". "No tengo ninguna duda que el diputado tiene que ser Carlos Del Frade", afirmó la ex vicegobernadora, María Eugenia Bielsa, respaldando al periodista rosarino, quien puja con el PRO por una banca en la Legislatura provincial.

Anoche, en el Centro Cultural La Toma ﷓Tucumán 1349﷓, se realizó una reunión multipartidaria para brindar su apoyo a Del Frade. "Ganamos y quieren tirar a la basura a 60 mil personas poniendo en vigencia lo que no estaba en vigencia, hasta el 24 a la noche lo que sí estaba en vigencia era la ley 12367 en donde dice con claridad de que quienes alcanzaban el 3 por ciento de los votos validos se convertía en diputado en la provincia de Santa Fe", reiteró Del Frade.

"Nos convertimos en el diputado número 14 de los 22 que entran por minoría con lo cual quedan atrás nuestro 6 candidatos del socialismo y tres del Pro", agregó. En ese contexto, el periodista indicó: "No discutimos un lugar con el PRO, le estamos sacando mucha diferencia a nueve candidatos más y sería una irregularidad enorme tratar de despreciar la voluntad popular que nos ha dicho que tenemos que estar en la Cámara de Diputados provincial a partir del 10 diciembre".

"Ahora, extrañamente salieron a decir los propios funcionarios del gobierno socialista ﷓poniéndose en consonancia con el PRO﷓ , tanto Bonfatti como Superti que van a aplicar una ley de la dictadura que justamente cercena la posibilidad de la pluralidad de voces", se quejó Del Frade aunque "ahora parecen rectificarse ante tamaña injusticia a la voluntad de 60 mil santafesinos", apuntó.

Por su parte Bielsa marcó posición ayer en "Trascendental" por LT 8: "no hay ningún argumento jurídico que diga lo contrario, y porque en realidad le va a hacer muy bien a un Parlamento tener una representante de un sector político que sino se va a quedar sin representación". En este sentido agregó que en estos casos "uno siempre hace primar el criterio de la voluntad popular, de la representación más amplia, de la misma manera que hemos dicho que no era grave que la Cámara de Diputados tenga un color político diferente al partido gobernante". "Me da un poco de sorpresa que uno tenga el argumento que se diga que esto era sólo para las primarias", resaltó Bielsa.

Del Frade convocó el lunes 1º de agosto al mediodía a una marcha "Para defender la voluntad popular del Pueblo Santafesino" en la Plaza San Martin de Rosario.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.