SANTA FE › REUNION DE CRISTINA CON MARIA EUGENIA BIELSA Y PEROTTI

Cómo trabajar la campaña

La diputada electa consideró que el encuentro con la Presidenta fue "una reunión muy concreta y muy activa" en la que también se trataron "problemáticas que visualizamos en Santa Fe". Perotti hizo un análisis sobre la situación productiva en la región.

 Por José Maggi

La diputada provincial electa María Eugenia Bielsa fue recibida ayer en Olivos por la presidenta Cristina Fernández, junto al intendente de Rafaela y primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Omar Perotti, con quien analizaron los comicios del domingo último en esa provincia y la campaña para las primarias del 14 de agosto próximo. "Hicimos un repaso de la reunión que habíamos tenido al principio de la campaña en Santa Fe, y abordamos toda la agenda de temas de la provincia", dijo Bielsa tras retirarse de la residencia de Olivos, agregando que además "le transmitimos cómo pensábamos trabajar" de cara a las primarias. María Eugenia adelantó que la presidenta "invitó a los candidatos ya electos a diputados y senadores, intendente y jefes comunales para una reunión el martes próximo a las 19". "Según nos trasmitió, Cristina quiere escuchar de boca de los propios dirigentes santafesinos cuál es la valoración de los actos de gobierno" agregó.

A la salida del encuentro Bielsa, explicó en dialogo con Rosario/12 que abordó con la presidenta detalles "de la campaña que se inicia para las primarias del 14 de agosto", y evaluó "el desempeño de las elecciones" del último domingo.

"Hicimos un repaso de la reunión que habíamos tenido al principio de la campaña en Santa Fe, y abordamos toda la agenda de temas de la provincia", explico la futura legisladora. "Le transmitimos cómo pensábamos trabajar" de cara a las primarias, abundó la actual concejala rosarina.

En este sentido María Eugenia adelantó que la presidenta "invitó a los candidatos ya electos a diputados y senadores, intendente y jefes comunales para una reunión el martes próximo a las 19".

También participaron del encuentro el ministro de Economía y candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Amado Boudou, y el secretario de Medios y Comunicación, Juan Manuel Abal Medina.

Bielsa consideró que el encuentro con la mandataria fue "una reunión muy concreta y muy activa" en la que, puntualizó, también se trataron "problemáticas que visualizamos en Santa Fe".

Según Bielsa, "Omar Perotti planteó cosas del agro luego de la reunión que tuvo con el ministro del área Julián Domínguez, y la Ppresidenta tomó nota de todos los puntos además de comprometerse a trabajarlos".

La actual concejal explicó que "la reunión duró una hora, porque la presidenta debía viajar a Salta, por lo cual participó la mitad del tiempo del cónclave".

Sobre los motivos del encuentro Bielsa explicó que "la presidenta no nos pidió nada en particular, aunque quedó implícito que cada uno de los referentes en sus distritos ganadores vamos cooperar en esta campaña y a asumir las responsabilidades aquellos se sientan capaces de sumar primero en la interna y luego en la general"

María Eugenia Bielsa ganó la elección santafesina en la categoría de Diputados, por lo que el Justicialismo será amplia mayoría y ejercerá el control de la Cámara Baja de esa provincia.

La actual concejal por Rosario se impuso sobre el socialista Raúl Lamberto por dos puntos (34,70% a 32,80%) sumando 579.374 votos contra 548.361.

Al finalizar el encuentro la Presidenta partió hacia Salta, donde pondrá en marcha el Programa Interministerial de Salud Mental e inaugurará mediante videoconferencia el Centro Federal Penitenciario Noroeste, en la ciudad de Ezeiza.

Compartir: 

Twitter
 

Perotti y Bielsa hicieron una evaluación del desempeño de las elecciones" del domingo.
Imagen: Gentileza Diario La Opinión de Rafaela
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared