SANTA FE › OMAR PEROTTI, PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL

"Santa Fe puede aportar mucho"

El primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Omar Perotti, dijo a Rosario/12 que trabajará para hacer de Santa Fe "la provincia número uno". Según Perotti, existe un reclamo "muy fuerte de seguridad, que nuestro gobernador ha subestimado durante cuatro años, es mucho más serio". Para el candidato, este tema no es dato menor porque "las condiciones de trabajo y sociales han mejorado, por lo cual la lucha contra la delincuencia debe tener otra forma, no podemos ser relatores de una situación que tiene que tener a la provincia como actor para resolverla".

-¿Qué lectura hace de la campaña electoral?

-La campaña ha tomado la forma en la queremos trabajar en los próximos cuatro años, ha prefigurado ese escenario. Queremos tener una presencia permanente de funcionarios nacionales en el territorio provincial, la posibilidad de ir estructurando, como se ha dado, un mensaje no en el vacío, si no en hechos. En inauguraciones de obras, donde estuvo la Presidenta, donde estuvieron los ministros; en la visita de inversiones privadas. Esto es lo que vamos a hacer, el contacto directo es lo que nos permite a los santafesinos ser protagonistas en una Argentina que avanza. Vamos a tener cuatro años donde Santa Fe tendrá mucho para aportar.

-¿Cuáles son los temas más importantes en los que trabajará desde el Congreso?

-En primer lugar, cuidar los lineamentos de la política económica que nos ha permitido recuperar empleo. La provincia tenía 20 por ciento de desocupación como mínimo en todo su territorio y hoy la hemos bajado al 6 por ciento. También cuidar el mercado interno, la competitividad de nuestro sector productivo, potenciar el sector agropecuario; creo que allí en los esquemas asociativos y cooperativos, Santa Fe tiene mucho para aportar, y en la incorporación de valor agregado, la industrialización de la ruralidad, como dice la Presidenta, para que en definitiva la gente se quede en los lugares donde nace.

-Se habla mucho del "modelo rafaelino", ¿qué significado tiene para usted esta consideración?

-Para nosotros es un orgullo. Es la posibilidad cierta de la pequeña y mediana industria funcionando, de la industria nacional activa, de nuestra gente formada trabajando y realizando productos no solamente para competir de igual a igual en Argentina con cualquier producto que ingresa, si no en el mundo. Sabemos que esto es posible de trasladarlo a muchos otros lugares; cuando se habla de industria nacional, sentimos que se habla de nuestra ciudad.

-¿Cómo imagina el futuro del peronismo santafesino?

-Primero hay que hacer una muy buena elección.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.