CIUDAD › EL CANDIDATO A VICE, AMADO BOUDOU, CERRó LA CAMPAñA ELECTORAL EN LA ASOCIACIóN EMPRESARIA

"Este gobierno recuperó la institucionalidad"

El ministro señaló que "por primera vez en nuestra historia, tenemos la posibilidad de tener un tercer gobierno consecutivo".

 Por Claudio Socolsky

En el último acto de campaña, el candidato a vicepresidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Amado Boudou, indicó ayer durante un almuerzo en la sede de la Asociación Empresario de Rosario (AER), que el actual es "un momento muy especial para la razón y para el corazón, y para interpretar el signo de la historia". El ministro de Economía señaló que "por primera vez en nuestra historia, tenemos la posibilidad de un tercer gobierno consecutivo de un signo político que está a favor de la producción nacional, de los empresarios, de los trabajadores, de los más viejos y los más chicos". "Este gobierno -dijo- recuperó la verdadera institucionalidad, aquella idea que de donde hay una necesidad hay un derecho; este gobierno convirtió esos derechos en acciones concretas". Luego de agradecerle la invitación al titular de la AER, Elías Soso, que en su discurso se había referido a "la guitarra" del ministro; Boudou prometió que la "música va a seguir siendo la del mercado interno, la del crecimiento y de los puestos de trabajo".

Ante un colmado auditorio, que en rigor debió aguardar pacientemente la llegada del ministro para poder degustar un austero plato de ravioles al tuco con crema, Boudou señaló que este final de campaña constituía un "buen momento para reflexionar, no como si algo se acabara el domingo; sino seguir construyendo una Argentina, como dice la Presidenta, en la cual hay lugar para 40 millones y no solamente para algunos pocos".

El ministro dijo que "no hacen falta planes rimbombantes, ya vivimos el Plan Primavera, el Plan Austral, el Plan Bonex, la Convertibilidad, el Megacanje; tantas cosas que parecían un salvavidas y estaban llenos de plomo. Desde 2003 hemos trabajado juntos y si hoy nos miramos todos los argentinos, creo que podemos estar convencidos de que hemos concretado muchos sueños juntos. Hace 8 años, los argentinos nos estábamos corriendo por las calles".

"Quién se iba a imaginar que íbamos a superar el récord de exportaciones -continuó Boudou-, que iba a haber producción de automóviles, producción agropecuaria, que se generaran cinco millones de puestos de trabajo, 2,5 millones de jubilados, que los chicos de la escuela pública reciban una computadora para comunicarse. Algo pasó en este país que nos permitió recuperar el amor por nuestros hermanos".

Además destacó que tras soportar el "ataque despiadado de sectores concentrados que querían presentar sus propios intereses como los intereses de la sociedad", hasta las "desgracias familiares y personales", la Presidenta se "hace cargo de este momento, y ofrece su vida y su tiempo para seguir construyendo lo que viene; algo que nos marca muy fuerte a todos".

En uno de los pocos momentos en que le dedicó un párrafo a la crisis internacional y a la oposición vernácula, Boudou dijo que mientras "miran el cortísimo plazo, y están desesperados por saber qué pasa este domingo, entre todos nosotros hemos hecho un Plan Industrial y un Plan Agroalimentario para pensar nuestro futuro de los próximos 10 años, por eso debemos festejarlo, tenemos que estar contentos sabiendo que el desafío es muy grande, y que nos pone mal que haya compatriotas que no la están pasando bien".

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario contó durante su discurso que un amigo le había preguntado si el candidato a vicepresidente "había traído la guitarra". A modo de respuesta, Soso señaló que había conocido a muchos ministros, "que la iban de serios, no tocaban la guitarra, pero guitarreaban. Y otros, como (José) Martínez de Hoz, no tocaban la guitarra y miren el desastre que nos dejó". Soso consideró que "este chico (por Boudou), aparte de hacer las cosas bien, toca la guitarra".

Siguieron atentamente el discurso de Boudou desde una mesa instalada en el centro del salón de la AER, los candidatos a diputados nacionales del FpV en Santa Fe, Omar Perotti, Claudia Giaccone, Marcos Cleri, Silvia Simoncini y Eduardo Seminara; el diputado nacional Agustín Rossi, la concejala María Eugenia Bielsa y el titular de la Ansés, Diego Bossio; entre otros.

Compartir: 

Twitter
 

Omar Perotti, primer candidato a diputado, compartió la cabecera de la mesa con Boudou.
Imagen: Andrés Macera
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.