CULTURA / ESPECTáCULOS › ROGER LLEGARá HOY AL TEATRO ASTENGO

Elena y su gira

Esta noche, por primera vez Elena Roger llegará a Rosario en su faceta solista. Porque si bien la actriz y cantante ha encabezado importantes elencos, este año decidió probarse el rol de protagonista exclusiva, y se lanzó a una gira nacional que, curiosamente, será la última por un tiempo. Es que, en enero, Roger ya se instalará en Estados Unidos para iniciar los ensayos de la versión de Evita que Andrew Lloyd Weber presentará en Broadway, y que tendrá a Ricky Martin en el rol del Che.

Claro que nada de ello invadirá un espectáculo donde Roger se centrará exclusivamente en su rol como cantante, lo que le permitirá recorrer con comodidad sus tres discos de estudio, en un show que dará comienzo a las 21 en el Auditorio Fundación Astengo (Mitre 754) y en el que estará acompañada por Javier López del Carril en guitarra y Gaby Goldman en piano (además responsables de la dirección musical), Christine Brebes en violín, Andrés Dulcet en bajo eléctrico, y Osvaldo Tabilo en batería.

Junto a ellos, la cantante demostrará su versatilidad vocal e interpretativa en un repaso que irá desde el debut con Mina... che cosa sei?!?, disco publicado en 2004 y donde tributa, lógicamente, a Mina. Tres años más tarde, Roger demostró un enorme talento al reabordar canciones fundamentales de la música argentina con En concierto: recorriendo el rock nacional, donde incluyó temas como "El Gigante de Ojos Azules", "Ambar Violeta", "Mariel y el Capitán", "En la Ciudad de la Furia", "Canción de Alicia en el País" y "No llores por mi Argentina", entre otras.

A esa segunda producción, en 2009 le sumó Vientos Del Sur, hasta el momento su último lanzamiento. Allí, Roger remarcó que lo suyo es claramente versátil, y en el tracklist combinó obras como "Al otro lado del río" de Jorge Drexler, "Balada para él" de Piazzolla y Ferrer, "Canción desesperada" de Discépolo y "Bajo el sauce solo" de Castilla y Valladares junto a piezas del repertorio rockero internacional. Allí aparecen "Every breath you take" de Sting, "Jealous guy" de Lennon y "Paint it black" de los Stones. Todo, unificado por la ductilidad vocal de una artista que hoy se despedirá del público local previo a conquistar Broadway.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.