SANTA FE › PROYECTO DEL DIPUTADO TONIOLLI

Para evitar abusos

El diputado provincial Eduardo Toniolli, presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara baja, presentó un proyecto de ley de modificación de la Ley Orgánica de la Policía de Santa Fe, derogando la potestad de detención de particulares durante 6 horas para la averiguación de antecedentes, e incorporando tecnología para que dicho trámite sea realizado en los mismos móviles de la fuerza.

Toniolli manifestó que el proyecto pretende "fortalecer la seguridad pública, haciendo más eficientes las tareas policiales y profundizando el respeto por los derechos humanos, evitando detenciones injustificadas que terminan estigmatizando a determinados sectores".

"En este sentido -agregó- es indispensable la incorporación de tecnología en los móviles policiales, lo que permitiría realizar la averiguación de antecedentes sin mantener a nadie detenido durante 6 horas".

El diputado explicó que "esto se realizaría con la utilización de medios tecnológicos como la identificación por huellas dactilares". "Se evitarían los potenciales abusos, al mismo tiempo que se agilizaría la búsqueda de personas con pedido de captura por parte de la Justicia", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.