CIUDAD › LA MUERTE DEL CHICO ARDUVINO EN EL ESTUDIO

Murió de una sola puñalada

"Todavía no puedo sentarme a llorar a mi hijo", dijo ayer Daniela, la madre de Andrés Arduvino, muerto a manos del abogado Fabián Casarini en presunta defensa durante un intento de robo en su estudio de Montevideo 1629. Tras escuchar la versión del abogado --que sostuvo que se defendió del chico que entró por una ventana a robar a su casa--, la mujer aseguró: "Miente. Ni siquiera levantó la vista para responder y contar su versión". En tanto, la autopsia del cuerpo de la víctima develó que falleció como consecuencia de una sola puñalada, en la arteria carótida.

Andrés "era adicto a las drogas". Lo reconoció su madre, quien relató que en el último tiempo estaba siendo atendido por una médica toxicóloga, que le suministraba metadona para "sacarlo de a poco de la adicción". Sin embargo, la versión que da cuenta que el chico fue a buscar ese medicamento al estudio de Casarini, a las 2.30 de la madrugada, hasta el momento no tiene demasiado sustento.

Por su parte, la fiscal Cristina Herrera señaló que "restan resultados de la evaluación" que hizo el médico forense sobre el cuerpo de Arduvino. "No se sabe en qué orden se dieron los cortes, ni si la puñalada mortal fue el final de la lucha que se dio entre ambas personas. Son cosas que queremos saber, pero todavía no sabemos si son datos posibles de establecer".

Además, se refirió al reclamo de la familia acerca de investigar el por qué de la cantidad de puñaladas que recibió el joven, y respondió sobre si se evalúa un posible exceso en la legítima defensa. "Hay muchas circunstancias a tener en cuenta para hablar de un exceso en la legítima defensa --dijo--. No alcanza con la cantidad de puñaladas: es una cuestión humana, no matemática", dijo.

Si bien el médico forense adelantó que la puñalada mortal fue la que ingresó en la "región supraclavicular izquierda, descendiente, que le cortó la carótida en el encallado de la aorta"; se sabe que el cuerpo tiene alrededor de una decena de cortes y heridas, incluidos los genitales. Ante ello, la familia reclamó (y la Justicia lo está evaluando) una junta forense para profundizar en cuestiones que pretenden ser detalladas, como la cantidad de armas blancas con las que Arduvino fue apuñalado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.