SANTA FE › BONFATTI: "LA SOBERANíA VA A SER UNA REALIDAD"

El acta fundacional por Malvinas

"Tarde o temprano el derecho sobre la soberanía de Malvinas va a ser una realidad. No hay colonia en el mundo que dure una eternidad", sostuvo el gobernador de Santa Fe en el discurso que pronunció ayer durante el acto de firma del acta fundacional del Foro "Malvinas 30 Años" que tuvo lugar en la Universidad Nacional de Rosario. Bonfatti estuvo junto a la intendenta local, Mónica Fein, y la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

La actividad se hizo en el marco de las Jornadas Ciudadanas que comenzaron el lunes pasado y que se desarrollan durante el mes de abril en la ciudad de Rosario. El mandatario afirmó: "Nosotros tenemos que hacer conciencia en el pueblo argentino, y debemos hacerlo empezando por los chicos". Y agregó que "Malvinas se ha hecho carne en el pueblo santafesino, y vamos a trabajar, si es necesario, por la ley. Pero también les quiero decir que una ley puede ser necesaria pero si la ley no está en la conciencia colectiva, es letra muerta. Lo más importante es la lucha por la conciencia. Y en esto tenemos que estar todos juntos".

En otro tramo de su discurso, Bonfatti señaló la necesidad de trabajar todos los días con el tiempo "para evitar el olvido y construir la memoria. Pasaron 20 años de luchas, de caminar las calles, de buscar las reivindicaciones que les correspondían a los excombatientes de Malvinas. Como todos los derechos, siempre a través de la lucha".

A su turno, el Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Rubén Rada, manifestó que "Malvinas une, como la bandera nacional" y sostuvo: "Queremos una ley para crear el Observatorio Malvinas﷓Santa Fe, porque son los intereses del pueblo argentino, son los recursos naturales".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.