CULTURA / ESPECTáCULOS › LA COMPAñíA TEATRO DE LA OBSCENIDAD

Un escritor alucinado

La Compañía del Teatro de la Obscenidad, elenco nacido en Santa Fe, criado en Buenos Aires y recientemente adoptado como rosarino; acaba de estrenar "Trip", una obra dirigida por Marina Perin Bistmans y María Sol Portillo que además es la responsable de la dramaturgia. Esta propuesta que podrá verse todos los sábados de abril a las 22 en el Teatro El Rayo (Salta 2991) trata según sus responsables de "el viaje alucinógeno que emprende un escritor, con el fin de abandonar su descolorida realidad y alcanzar una mejor versión de sí mismo y de su mundo".

"Toda la producción, la dirección y la dramaturgia está a cargo nuestro", comentan los integrantes del grupo a Rosario/12. La Compañía del Teatro de la Obscenidad fue creada en Santa Fe por Perin Bistmants y Sol Portillo y "viene trabajando hace más de 10 años, recalando finalmente en Rosario donde incorporamos actores locales para poner en escena `Trip'".

El elenco está integrado por el actor Julio Chianetta, que cuenta con una trayectoria de más de 35 años en la escena local; Hernán Olazagoitía, que viene de la comedia musical; Carolina Diez, que participó en diversos trabajos relacionados con lo cinematográfico y David Fiori otro artista multifacético.

-¿Con qué se va a encontrar el público que asista a esta novedosa producción?

-La propuesta estética es casi simbolista, muy emparentada con el realismo mágico y nos acerca a un "mundo de las maravillas" desde el cual queríamos contar esta historia de personajes humanos, también grises, también desesperanzados, también sedientos de un mundo distinto, de un final mejor﷓ argumentan los integrantes de la C.T.O.

En un adelanto de la trama por la que atraviesa el escritor de la historia, los responsables de "Trip", aluden a una superposición de tiempo, espacio, realidad y ficción a medida que el destino se acerca: "Una vez allá no se sabrá si se trata de la historia de cinco personas o las cinco historias de un solo escritor".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.