CIUDAD › DENUNCIAN ACOSO SEXUAL LABORAL

Para mantener el empleo

La CGT San Lorenzo presentó el viernes, en el Ministerio de Trabajo Provincial de esa ciudad, una denuncia por violación al Convenio Colectivo de Trabajo, por seguridad e Higiene y por Acosos sexual que se sucede en la empresa El Paraíso (situada en San Lorenzo), prestataria de la Municipalidad de la ciudad mencionada brindando el servicio de Barrido y Limpieza.

La empresa El Paraíso cuenta con 23 trabajadores, de los cuales 17 son mujeres. "Llevamos la denuncia al Ministerio sobre trabajadoras que ﷓-según denunciaron las mismas en la CGT-﷓ son obligadas a tener sexo en la empresa el Paraíso como condición para mantener su fuente de trabajo", dijo José Aguirre, secretario general de la CGT San Lorenzo

De hecho "tres trabajadoras fueron despedidas por este tema", agregó el gremialista.

Al respecto, y a raíz de tan grave denuncia, la cartera laboral convocó a una audiencia -realizada el viernes pasado- en la que participaron el Sindicato de Carga y descarga que nuclea a los trabajadoras denunciantes, representantes de la empresa, funcionarios del Ministerio respectivo y las mismas denunciantes y el representante legal de la central obrera.

Por lo pronto, en la audiencia de partes que se realizó en el ministerio de Trabajo "hubo un compromismo de palabra de la empresa de retirar el lunes que viene al denunciado de la firma y volver atrás con los despidos", dijo Andres Paulón, abogado de la CGT.

En ese sentido, se hará una nueva audiencia el próximo martes en la cartera laboral, a las 10 horas. "Allí sabremos si se cumplió con el compromiso asumido", dijo el letrado, al tiempo que agregó que "el hecho es gravísimo y paralizó a toda la ciudad. La empresa debera dar respuestas concretas, es su obligación".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.