SANTA FE › ENCUESTA SOBRE EXPROPIACIóN DE YPF

Apoyo de santafesinos

Desde Santa Fe

La mayoría de los santafesinos está de acuerdo con la expropiación de YPF. Un sondeo de opinión en la ciudad de Santa Fe reveló que el 72 por ciento apoya la recuperación de la petrolera, un 19 por ciento se mostró en desacuerdo y sólo el 8 por ciento se excusó de opinar. La encuesta fue realizada en las últimas horas por la consultora SA&A del licenciado Sergio Alegre, quien es también es asesor del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Rubeo. "Esta iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha generado un enorme consenso entre todos los argentinos y en particular entre los santafesinos, consenso que se reflejó en el voto de sus representantes", dijo Rubeo.

Alegre explicó que a la pregunta sobre la recuperación de YPF se la cruzó también con otra variable, que es la imagen política de Cristina. Están de acuerdo, el 90 por ciento de los que tienen buena imagen de la presidenta de la Nación y sólo un 48 por ciento de los que tienen mala imagen.

El segundo cruce se realizó con la variable a quien votó en las últimas elecciones presidenciales. Están de acuerdo con la expropiación el 74 por ciento de los que votaron a Cristina, el 70 por ciento de los que votaron a Hermes Binner y el 56 por ciento de los que eligieron a Eduardo Duhalde.

Cuando se los consultó si las concesiones de petróleo y gas debían quedar en manos del Estado, de empresas privadas o mixtas, un 62 por ciento respondió estar de acuerdo con que el Estado sea responsable de la explotación, un 24 por ciento dijo que debería quedar en manos de empresas mixtas y el 8 por ciento que debería pasar a manos privadas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.