CORREO

Correo

YPF como actor clave

Luego de la histórica sesión donde la Cámara de Diputados convirtió en ley la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera en manos de la española Repsol, hay que destacar la posibilidad de que YPF se convierta en un actor clave del desarrollo tecnológico argentino.

La presidenta de la Nación ha definido una clara política en Ciencia y Tecnología, no sólo para convertirnos en un país con acceso a las tecnologías, sino también para tener capacidad propia de producirla de acuerdo a objetivos estratégicos. Esto es lo que YPF puede hacer, como lo hizo en su momento Gas del Estado y como hoy lo hace el INVAP.

Además, YPF puede hacer un aporte fundamental en la formación de nuevos profesionales dedicados a la investigación científica y tecnológica en Argentina, puestos al servicio de un modelo de país en crecimiento. Repsol destinó 8 millones a la investigación contando con más de 13 mil millones de facturación. Claramente podemos revertir esta situación.

Las empresas petroleras, por la magnitud de los recursos que manejan y por el propio perfil de su actividad, no sólo desarrollan el conocimiento y la tecnología necesaria para mejorar la explotación petrolera, sino que investigan sobre formas alternativas de energía, nuevos materiales y estimulan innovaciones en sus proveedores y clientes.

Una YPF con esta orientación será también un espacio vital para la formación de ingenieros y técnicos especializados. Podemos alcanzar esa meta.

Omar Perotti

Diputado Nacional

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.