CIUDAD › ¿POR QUé NO FUNCIONó EL SISTEMA DEL SIES?

La pregunta que se hacen muchos

La intendenta Mónica Fein rescató ayer el "gran compromiso del personal del Sies para salvar vidas", luego de la falla del sistema de comunicaciones del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias que impidió llegar a tiempo a un accidente en moto, donde murió una joven. En tanto, el concejal Gonzalo del Cerro, presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, señaló que "la Justicia penal debe actuar para determinar responsabilidades y procesar a los culpables".

"El Sies tiene 200 salidas diarias y en cada una de ellas salva cantidad de vidas con un gran compromiso de su personal, que cotidianamente recibe 1500 llamadas", destacó la intendenta.

La jefa comunal ratificó que "se inició una investigación para saber cuáles fueron los motivos de la falla ya que hablamos de un equipamiento nuevo". "Tenemos que ver cómo fue el operativo de ese día", apuntó; y aclaró que el personal "estaba en el lugar donde tenía que estar, pero el sistema no funcionó", durante dos horas.

El concejal Del Cerro, lamentó la "irreparable pérdida de una vida que no merece justificación", en relación a las fallas en las líneas telefónicas del Sies que impidieron la atención de heridos en un accidente de tránsito registrado el jueves pasado en el sur de la ciudad, que culminara con el fallecimiento de una mujer.

El edil destacó que se están llevando adelante "los reclamos correspondientes para determinar responsabilidades". "La justicia penal debe actuar para determinar responsabilidades y procesar a los culpables, y al mismo tiempo habrá que evaluar las condiciones del sistema para evitar que se vuelvan a repetir fallas técnicas de esta naturaleza", acotó.

El presidente de la Comisión de Salud del Concejo recordó que en marzo pasado presentó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal "sobre la rotación del personal del Sies, el cuplimiento de normas de calidad del equipamiento utilizado y la capacidad de gestión del organismo para brindar las repuestas que exige un sistema de emergencias en toda circunstancia", que aún no fue contestado por las autoridades.

Del Cerro instó a "avanzar con la coordinación de los servicios del Sies con otros similares del sector privado con el objetivo de asegurar la prestación de un servicio digno para toda la sociedad rosarina".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.