SANTA FE › EL 27 DE MAYO ASUMIRá LA NUEVA CONDUCCIóN PROVINCIAL

Comienza una nueva etapa en el PJ santafesino

Desde Santa Fe

El 27 de mayo, asumirá el consejo ejecutivo provincial que preside el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, y en los primeros días de junio, las juntas departamentales, entre ellas la de Rosario, que encabeza el diputado Eduardo Toniolli y la de Santa Fe, que lidera el ex concejal José Angel. "Ha ganado la unidad", dijo ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, al interpretar que la lista única que acordaron su jefe, Agustín Rossi, el diputado nacional Omar Perotti, el ex gobernador Jorge Obeid y el líder de UPCN, Alberto Maguid "representa al 99,9 por ciento de los sectores internos del partido". Según Rubeo, "todos vamos a estar sentados alrededor de la mesa para diseñar políticas comunes y recuperar la confianza de los santafesinos. Hoy, el peronismo no tiene liderazgos excluyentes", por lo tanto, "todos somos necesarios para aportar a la construcción colectiva".

Rubeo participó ayer en la presentación de la lista de unidad. El 27 de mayo, asumirá Freyre, en Santa Fe y, en los primeros días de junio, Rubeo cederá la secretaría general del PJ rosarino a Toniolli. "Freyre y Toniolli, representan una conducción claramente identificada con las políticas del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", dijo Rubeo.

"Estoy muy contento de que tengamos un hombre joven como Toniolli, que a pesar de su juventud tiene una aquilatada trayectoria en el justicialismo, comprometida con los derechos humanos y las políticas del gobierno nacional".

"En la nueva conducción del PJ, acompañarán al presidente del partido, un conjunto de compañeros y compañeras que expresan a los distintos sectores del justicialismo", dijo Rubeo. Y agregó: "No hay nadie que pueda decir que está excluido".

"Comenzará una nueva etapa encabezada por Freyre en la provincia y Toniolli en Rosario, con la responsabilidad de generar políticas, que primero, nos reconcilien a los peronistas entre nosotros, y con las cuales los santafesinos se sientan identificados", concluyó.

La junta electoral proclamó la lista de unidad que presidirá Freyre. Lo acompañarán el diputado Roberto Mirabella (vicepresidente), la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici (vicepresidenta primera), el ex diputado nacional Alejandro Rossi (vicepresidente segundo), Carlos Bermúdez (secretario general) y Silvia De Césaris (prosecretaria general). Las demás secretarías estarán a cargo de José Luis Berra y Celia Arena (organización), Pedro González y Alejandro Ramos (actas), Hugo Pucheta y Erika Gonnet (tesorería), Rubén Pirola y Marina Sorrequieta (prensa y difusión), Marcelo Andrada y Lucas Maguid (gremial), Susana Stochero y Camilo Busquets (ciencia y técnica), Juan Carlos Forconi y Ricardo Luján (desarrollo económico), Inés Renna y Omar Príncipe (acción social), la senadora Roxana Latorre y Claudia Saldaña (Secretaría de la Mujer).

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.