CIUDAD › EL NIñO, DE DOS AñOS, VIAJARá A POLONIA

Restituyen menor a su madre

Un niño polaco de dos años volverá a su país de origen, donde vive su mamá, luego que su padre rosarino lo trajera a la ciudad, sin el consentimiento materno. La resolución de restitución del menor se dio tras un proceso en el que los padres se pusieron de acuerdo para iniciar los trámites de tenencia del pequeño en el país europeo, ya que fue el progenitor quien pretendía iniciar esa diligencia en los Tribunales Provinciales locales; mientras que la madre hizo la presentación en la cancillería polaca. Tras ello, la jueza del Tribunal Colegiado de Familia Nº 7, Andrea Brunetti, resolvió que el niño debe ser restituido a Polonia, donde residió la pareja antes de que el padre trajera al nene sin autorización de la mamá.

En este caso, la jueza Brunetti resolvió que la Justicia rosarina no tiene competencia para entender en una situación planteada con el menor, por lo que falló que el pequeño sea restituido a su país de origen, donde la Justicia resolverá la cuestión de fondo.

Luego de que la pareja se conformó, ambos decidieron convivir en Polonia, donde la madre del niño, Zofía K., es una reconocida surfista. Al tiempo, nació el pequeño. Sin embargo, no transcurrieron muchos meses hasta que comenzaran a surgir desavenencias.

Ante esa situación de pareja, el padre del nene decidió traerlo a Rosario, sin autorización de la madre, y ambos se radicaron aquí. Meses atrás, el hombre inició una medida judicial de tenencia del menor.

De otro lado del Atlántico, Zofía K. realizó gestiones ante el gobierno y la cancillería de Polonia y desde allí reclamó la restitución del pequeño, por lo que la jueza Brunetti resolvió la restitución. Finalmente, la ex pareja acordó que el niño retornara con la madre a su país de origen, para resolver el conflicto de fondo, que tiene que ver con la tenencia del menor.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.