rosario

Martes, 8 de mayo de 2012

DEPORTES › ANTE UNIóN, HABRíA UNA SOLA MODIFICACIóN

En el parque reina el optimismo

Pablo Pérez, una de las figuras de Ñuls, señaló: "Ojalá ganemos los seis partidos que faltan para salir campeones".

"Nunca imaginé que podíamos estar en esta situación. Esta realidad es muy diferente a la del torneo pasado. Ojalá podamos ganar los seis partidos restantes y salir campeón", reconoció Pablo Pérez. El autor del segundo gol ante Olimpo recogió así las declaraciones de Gerardo Martino en Bahía Blanca, donde asumió el Tata que la situación de los leprosos en la tabla los obliga a ir por el título. Los leprosos entrenaron ayer por la tarde en Bella Vista. Ñuls recibirá a Unión el sábado a las 16.10 en el Coloso del Parque. Está descartada la vuelta de Víctor López, pero no así la de Guillermo Ortiz, quien podría reemplazar a Cristian Díaz.

"Los puntos que tenemos (25) jugadas 13 fechas nos obligan a ir por el campeonato", reconoció Martino luego del triunfo ante Olimpo. Por primera vez en el parque Independencia se cita al título como un objetivo a perseguir. Y los jugadores estrecharon filas detrás del discurso del Tata para aceptar el desafío. "Venimos de jugar un torneo (por el Apertura pasado) donde estuvimos muy abajo, y esa presión se sentía cada vez que salíamos a la cancha. Ahora tenemos la presión de pelear arriba, pero esa obligación es más fácil de sobrellevar", reflexionó Hernán Pellerano.

"Martino es un entrenador que conoce mucho el fútbol argentino y es muy claro cuando nos describe a los rivales", confió Pérez, quien además no dudó en calificar su presente en el club "como el mejor momento desde que juego con la esta camiseta". "Pelear un torneo y que sea con la camiseta de Ñuls es lo más lindo que me podía pasar", valoró el volante rojinegro.

Reconocido el nuevo objetivo, entonces el sábado Ñuls saldrá a la cancha a defender la punta ante Unión. Es por eso que el Tata se reencontró ayer por la tarde en Bella Vista con sus dirigidos, es decir algunas horas después del regreso del equipo de Bahía Blanca.

Por primera vez en el torneo, Martino no tendrá que prescindir de jugadores, puesto que tras la victoria con Olimpo no hubo lesionados ni suspendidos. Quienes permanecerán al margen de las opciones del entrenador son Víctor López y Diego Mateo, quienes siguen bajo atención médica por diferentes lesiones.

Pero hay una duda a despejar en práctica del jueves, dado que podrá reaparecer, tras una suspensión, Guillermo Ortiz. En este caso Santiago Vergini pasará al lateral derecho de la defensa y Cristian Díaz saldrá del equipo. Pero recién pasado mañana se conocerán las intenciones de Martino para recibir al tatengue el sábado a las 16.10.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.