SANTA FE › SENADO DIO POR CERRADO EL CASO

Font, a comisión

Desde Santa Fe

El ex secretario de Seguridad Comunitaria, Enrique Font, no será citado nuevamente por el Senado para ejercer su derecho de defensa en la cuestión de privilegio que le planteó el senador Joaquín Gramajo Benavídez. Ayer, en la sesión ordinaria, la Cámara dio ingreso al descargo del ex funcionario y lo giró a la comisión de Asuntos Constitucionales que preside, precisamente, Gramajo. Pero ni el legislador agraviado ni sus colegas del PJ y del Frente Progresista agregaron cometarios en el recinto. Silencio de radio. Un rato antes, Gramajo había anunciado el cierre de la cuestión. "En el plano legislativo esto termina acá. Ahora, todo quedará en manos del fiscal de turno", dijo.

El lunes, en un escrito de nueve carillas que presentó por mesa de entradas, Font solicitó al Senado que lo cite a declarar nuevamente ante la comisión de Asuntos Constitucionales para "ejercer su derecho de defensa ante las imputaciones tendenciosas e infundadas" de Gramajo que afectan su "buen nombre y honor". Aclaró que no había concurrido a la audiencia del jueves último porque la notificación era "inválida, impropia y extemporánea", pero a pesar de eso, y para demostrar su "buena fe" remitió el miércoles a la noche un correo electrónico "para excusarse por no asistir a la reunión", que el secretario parlamentario del Senado, Ricardo Paulichenco, dijo que no recibió. Por lo tanto, Font pidió que se inicie un sumario administrativo para investigar por qué los e﷓mails "se desvanecieron misteriosamente en el ciberespacio" y anunció que analiza la posibilidad de presentar "una denuncia penal" ante "posibles incumplimientos dolosos de los deberes de funcionarios públicos".

Ayer, el Senado incluyó la nota entre los asuntos entrados, en el capítulo de peticiones particulares. "Expediente 24.563 NP, Font, Enrique Andrés, impugna notificación con radiograma del 21 de mayo de 2012, solicita investigación administrativa y pide que se fije una nueva reunión", leyó Paulichenco. El vicegobernador Jorge Henn giró el trámite a la comisión de Asuntos Constitucionales. Y eso fue todo.

Antes del plenario, Gramajo se encargó de bajar el tono al conflicto. "¿El Senado va a citar nuevamente a Font?", le preguntaron en una ronda de cronistas parlamentarios. "En el plano legislativo esto termina acá. Ahora, todo quedará en manos de la justicia. He solicitado al presidente del Senado que envíe las actuaciones al fiscal de turno para que haga la investigación que corresponda. Por lo tanto, ratifico la renuncia a mis fueros para ser investigado por la Justicia", contestó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.