DEPORTES › BAUZA, DEPORTISTA DISTINGUIDO DE LA CIUDAD

Un Concejo azul y amarillo

El ex jugador de Rosario Central, y actual entrenador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Edgardo Bauza, fue declarado ayer por el Concejo Municipal deportista distinguido de la ciudad. El presidente del cuerpo, Miguel Zamarini, abrió el acto destacando a Bauza, no sólo por su trayectoria como técnico y jugador, sino "como un conductor de grupos humanos que le dio trayectoria" a la institución. Además, Zamarini remarcó su profesionalidad que se hizo evidente tanto a nivel nacional como internacional. El concejal Oscar Greppi (ARI-CC), autor del proyecto de declaración, dijo que Bauza "fue el único entrenador de la ciudad que logró ganar el título de la copa Libertadores de América, y también fue protagonista de la final de la Copa del Mundo de Clubes con el Manchester United". Bauza agradeció especialmente las distinciones y halagos recibidos durante el acto. "Es un orgullo muy grande para mí", expresó, para luego referirse a su camino deportivo en el exterior: "Como dice Fito Páez, 'Rosario siempre estuvo cerca'".

"Edgardo comenzó a los 13 años en el club, y de cada diez que ingresan a las inferiores de un club, uno sólo llega a la primera división. Por eso es destacable lo que hizo Bauza para alcanzar ese objetivo", afirmó Aldo Pedro Poy, ex jugador canaya y actual concejal del PDP, en un recinto colmado de banderas azules y amarillas.

El concejal recordó que cuando Bauza "se decidió a ser técnico comenzó en las divisiones inferiores de Rosario Central donde adquirió experiencia hasta que dirigió la primera división con éxito en el país y en el exterior. No todos los jugadores dejan tan bien sentada a la Argentina en el exterior, y Bauza lo logró".

A su turno, el presidente del club, Norberto Speciale, agradeció al Concejo "por el reconocimiento a un hijo pródigo de Rosario y por todo lo que Bauza hizo por la institución deportiva y su desempeño en el exterior". El presidente auriazul propuso que su ejemplo sea seguido por los más jóvenes.

Finalmente, Zamarini reconoció a las autoridades presentes y al público "porque participaron del acto más allá del fervor a la camiseta", y luego ironizó: "Nosotros (los hinchas de Ñuls) les teníamos miedo".

También participaron del acto los ediles María Eugenia Schumck y Jorge Boasso (UCR), Norma López y Roberto Sukerman (FpV), Rodrigo López Molina, Laura Weskamp y Alejandro Roselló (Pro), Roberto Bruera (PDP), Manuel Sciutto (PS), Héctor Cavallero y María Fernanda Gigliani (PPS), y Osvaldo Miatello (Encuentro por Rosario).

En el palco, junto a Bauza y su familia, se ubicaron el subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad, Rolando Dal Lago, Speciale y el vicepresidente del club, Rubén Fernández. Hacia el final del acto se leyeron adhesiones, entre ellas la del gobernador Antonio Bonfatti, y del senador nacional Carlos Reutemann.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.