CULTURA / ESPECTáCULOS

Noche & Día

Música

Coki. Previo a su participación en el Festival Late, Coki & The Killer Burritos ofrecerán dos funciones en solitario en McNamara, dupla de shows que le permitirán repasar su rico repertorio. Acompañado por Tito Barrera (batería), Diego Olivero (teclados y coros), Franco Mascotti (guitarra y coros) y Eloy Quintana (bajo y coros), el cantante y compositor Coki Debernardi recorrerá inéditos y viejas canciones, ofreciendo nuevas miradas de temas que se han transformado en clásicos, y que lo posicionaron como uno de los compositores más importantes del rock actual. Además, los shows serán registrados para la edición de un DVD que, aseguran, saldrá a la venta en los próximos diez días "al precio de los DVD piratas de la calle". (Hoy y mañana, a las 21, en Tucumán 1016).

Pachuco. Más de veinte años transcurrieron desde que, en España, Roberto Pettinato y Guillermo Piccolini le dieron forma a Pachuco Cadáver para canalizar sus intenciones musicales tras la separación de sus respectivas (e influyentes) bandas: Sumo y Los Toreros Muertos. A dos décadas de la publicación del segundo disco de los Pachuco --titulado Life in La Pampa, y sucesor del debut Tres huevos bajo tierra--, la dupla decidió reunirse para retomar aquellas canciones marcadas por el rock y la psicodelia, sumando ahora como acompañantes a Gillespi en trompeta y al ex Fabulosos Cadillacs Sr. Flavio en bajo. (Hoy a las 21.30 en Sala Lavardén, Sarmiento y Mendoza).

Tangueros. Como parte de la nueva edición del Encuentro Metropolitano de Tango, el pianista Federico Mizrahi y el bandoneonista Luis Longhi llegarán a Rosario con su espectáculo Demoliendo tangos. Con una fuerte vinculación con el teatro, ambos músicos le dan forma a un espectáculo que apela al humor y recorre un repertorio diverso, y con el que desde el año 2000 vienen sosteniendo funciones en Argentina y Europa. (Mañana a las 21 en La Casa del Tango, Avenida Illia y España).

Pueblo. Si bien su formación data desde fines de los 90, Los Hauyra han cobrado reconocimiento en los últimos años, a partir de una propuesta folclórica cimentada en los arreglos de su sexteto vocal. Conformada actualmente por Juan Fuentes, Hernando Mónico, Luis Benavídez, Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Alvaro Plaza, la banda salteña presentará su nuevo disco, Pueblo. (Mañana a las 21.30 en Sala Lavardén, Sarmiento y Mendoza).

Salón. Enmarcada en el proceso de refuncionalización del centro cultural provincial Lavardén, se realizará una gran jornada de baile en el quinto piso del edificio. Bajo el título de Salón de Otoño, la actividad combinará tango y música experimental, en una gran milonga que incluirá las actuaciones de la Orquesta Típica La Biaba, de los bailarines Laura Carassai y Santiago Achilli, y del Dj Gerardo Benítez. (Mañana a las 22, gratis, en Mendoza 1085).

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.