CIUDAD › EL CONCEJO APROBó ORDENANZA SOBRE ESPECTáCULOS

A contratar músicos locales

El Concejo Municipal aprobó ayer por unanimidad la ordenanza que establece que en cada ocasión que un productor privado contrate a un músico o agrupación musical con residencia fuera del municipio deberá contratar también grupo o solista local.

La ordenanza se fundamenta "en la necesidad de promover la actividad de artistas locales partiendo de la importancia cultural y social que ello implica para la ciudad, la masividad de público con que suelen contar los espectáculos de los que participan músicos de relieve nacional o internacional, puede representar una oportunidad única para la difusión de obra del artista local".

"Llevó largos meses de discusión con los distintos actores participantes en el tema, la Secretaría de Cultura, los concejales oficialistas y opositores, las Asociaciones Civiles, los productores y, por sobre todo, los músicos. Por lo que contábamos con la aprobación del Concejo y, además, estamos hablando de que la implementación no implica gasto para las arcas municipales y que ayudará enormemente a la difusión de la cultura local y a la contención social", explicó el edil Osvaldo Miatello, autor de la iniciativa.

La ordenanza establece que "en caso que no se de cumplimiento con lo dispuesto, el productor de dicho evento, deberá pagar una multa por un valor equivalente al diez por ciento de la recaudación bruta de todos los conceptos que haya generado su actuación".

Aunque el artículo 4º, aclara: "En el caso que el músico, agrupación musical, contratista, empleador o productor no desee el acompañamiento de ningún músico o agrupación musical local por razones de criterio artístico, presentará ante la Secretaria de Hacienda y Economía al momento de realizar las tramitaciones referidas al derecho de espectáculos públicos la declaración jurada que acredite las razones por la negativa, lo cual le permitirá quedar exceptuado de los artículos precedentes, previa a la actuación y siempre y cuando en el espectáculo se cumpla lo manifestado".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.