CIUDAD › EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

Regulan funcionamiento

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto del bloque del PPS (Héctor Cavallero﷓María Fernanda Gigliani) para regular, de manera integral, el servicio que brindan las empresas de seguridad privada.

El lunes pasado, la Comisión de Seguridad había dado luz verde al proyecto. Tal como reza el mismo, en 90 días la ordenanza deberá estar reglamentada y en vigencia. De esta manera, Rosario se pondrá a la vanguardia en cuanto a regulación de estas empresas, ya que en diferentes ciudades del país existen regulaciones pero ninguna contempla el control integral de la seguridad privada.

"Aplicándose esta ordenanza, no podrán existir empresas truchas o aquellas que funcionan de manera informal, que uno nunca sabe si te cuidan o escruchan", señalaron los ediles del PPS.

La ordenanza contempla que toda agencia privada de vigilancia, seguridad o informaciones particulares que preste servicios en Rosario deberá contar con la habilitación municipal correspondiente; estar registradas, autorizadas y habilitadas por la subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana de la ciudad y por la Dirección Provincial de Autorizaciones, Registro y Control de Agencias Privadas de Vigilancia, Seguridad e Informaciones Particulares.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.