SANTA FE › EN MAYO INGRESARON 2234 MILLONES

Mejoró la recaudación

Mayo deparó una mejora de la recaudación tributaria, traccionada por los contribuyentes que aportaron 6 por ciento más en concepto de impuestos provinciales. Fueron 2234 millones de pesos que el fisco recaudó durante ese mes, de los cuales 1482 millones entraron por coparticipación federal, y 752 millones correspondieron a impuestos provinciales.

Un informe del gobierno señaló ayer que el nivel de recaudación superó en 14,6 millones de pesos las estimaciones oficiales. Eso se debió a que los ingresos de gravámenes provinciales fueron 40 millones de pesos más que lo calculado inicialmente (6%). Los fondos enviados por la Nación, en cambio, mermaron 25,3 millones en relación a abril.

Al desagregar cada gravamen, surgió que el impuesto a los ingresos brutos volvió a liderar la lista, al reunir para el Tesoro 546,8 millones de pesos. Desde la Secretaría de Hacienda subrayaron que "esta gestión cumple en coparticipar el 13,4 por ciento de este monto con municipios y comunas".

El impuesto sobre actos jurídicos, denominado habitualmente "a los sellos", significó 79,7 millones de pesos. Lo siguió, en relevancia, el impuesto inmobiliario, por el cual se colectaron 76 millones. En este caso, la mitad se distribuye por coparticipación provincial. En cuanto a la Patente Unica sobre Vehículos, la recaudación ascendió a 47,8 millones, monto del cual el 90 por ciento tiene destino de comunas y municipios. Por último, hay una masa de 1,6 millones imputable a otros impuestos menores.

Santa Fe recibió en concepto de coparticipación federal durante mayo 1071,4 millones de pesos, y 410,6 millones por otras transferencias automáticas. Recibió otros 74 millones correspondientes al Fondo Federal Solidario (fondo sojero), que se coparticipa al 30 por ciento entre pueblos y ciudades. Este envío nacional fue 13 millones de pesos menos de lo esperado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.