CIUDAD › CONSTRUCTORA TERMINARá "SUEñOS COMPARTIDOS"

El Concejo dio su aval a Pecam

La comisión de Planeamiento y Urbanismo del Concejo Municipal le dio ayer despacho favorable al mensaje del Ejecutivo para autorizar la cesión del contrato que tenía la Fundación Madres de Plaza de Mayo a la empresa constructora local Pecam SA, que será la encargada de la continuidad de las viviendas sociales "Sueños Compartidos" en Travesía y Juan José Paso.

El titular de Pecam SA, Ricardo Griot, señaló que ya está ejecutado el 16 por ciento de la obra, mientras que el plazo de ejecución es de 18 meses. "El proyecto nos parece muy importante para la zona y ojalá se pueda desarrollar y terminar", precisó Griot ante la consulta de Rosario/12. La empresa ya estaba realizando algunos trabajos preliminares a partir de una habilitación provisoria otorgada por la Municipalidad, hasta tanto el Concejo autorizara la cesión del contrato.

Según el edil Manuel Sciutto (PS), se había autorizado la contratación entre el gobierno nacional y la Fundación Madres de Plaza de Mayo a través del proyecto Sueños Compartidos, por lo que el cambio de empresa debía ser autorizado nuevamente por el Concejo.

La Nación le solicitó a la Municipalidad que envié un listado de empresas locales para la continuidad de la obra en la zona noroeste en la que se proyecta la construcción de 252 viviendas sociales -de las cuales 42 ya fueron ejecutadas-, un centro de salud, una escuela, una comisaría y un Salón de Usos Múltiples. El Ejecutivo realizó una gestión con la Cámara Argentina de la Construcción para determinar qué empresa podía tener interés en continuar el proyecto.

Ayer, el titular de la Pecam señaló que "de hecho", algunas personas están trabajando, pero que esto "no implica para nada" la continuidad laboral de aquellos contratados por la Fundación de Madres.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.