DEPORTES › DOS POLICíAS RESULTARON CON HERIDAS TRAS EL PARTIDO

A los piedrazos en el Fonavi

Un grupo de simpatizantes de Central se enfrentó ayer con fuerzas de la policía santafesina en las inmediaciones del estadio de Colón, tras la caída de su equipo ante Patronato. El jefe de la policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, señaló que "fue agredido personal policial, a raíz de lo cual tenemos dos agentes y un equino lesionados ". "Si tenemos en cuenta que esta ciudad albergó más de 20 mil personas que no viven en la misma, podemos calificar el operativo realizado como altamente positivo", aseguró el jefe policial.

Los disturbios ocurrieron en la salida de los simpatizantes de Central, en inmediaciones del Fonavi San Jerónimo, cuando intercambiaron insultos y piedras con vecinos de la zona identificados con Colón. Ante esa situación intervino personal del Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional 1 de policía, apoyado por la Guardia de Infantería de la Unidad Regional 2, que llegó desde la ciudad de Rosario.

En esos disturbios, en los que la policía utilizó perdigones de goma y los hinchas de Central piedras y otros objetos contundentes, resultaron heridos dos agentes policiales y un caballo. Consultado por la prensa, el jefe de la policía de Santa Fe dijo que "a la salida (del estadio) hubo un pequeño incidente, de los que ocurren comúnmente hoy por hoy".

Si bien no se habían reportado casos de gravedad, sí hubo detonaciones de armas de fuego provenientes del barrio Fonavi Centenario, las que se produjeron al término del partido, cuando los hinchas rosarinos se retiraban por la zona del rulo de Cilsa.

También hubo hechos de vandalismo, con rotura de vidrios de autos y robos. Una de las víctimas volvió a ser un periodista, en este caso un movilero de LT10, al que le robaron sus pertenencias mientras realizaba notas en los alrededores de la cancha. Previamente, cuando llegaban los simpatizantes rosarinos, cuatro de ellos quedaron detenidos por llevar estupefacientes.

El operativo policial, que se inició a las 9, requirió la presencia de un millar de agentes policiales que llegaron a la ciudad capital desde varios departamentos de la provincia, a los que se sumaron 30 inspectores de la Municipalidad de Santa Fe.

El operativo no sólo abarcó la seguridad del partido entre Patronato y Central, sino la salida de los simpatizantes de Colón que viajaron hacia Avellaneda para asistir al encuentro ante Racing.

El gobernador Antonio Bonfatti -presente en la reunión en la que se eligió la sede de los Juegos Panamericanos 2019- hizo declaraciones a la agencia Télam, sobre el resultado del operativo de seguridad: "Yo pregunto al revés, qué pasaba si Central perdía en la cancha de Patronato".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.