SANTA FE › EL PRO ESPERA QUE BONFATTI CONVOQUE A TORRES DEL SEL

El cómico quiere la foto con el gobernador

Desde Santa Fe

Los diputados de Unión Pro Federal pusieron ayer el grito en el cielo porque el gobernador Antonio Bonfatti aún no invitó al jefe de su partido, el cómico Miguel Torres del Sel, a la ronda de diálogo político que abrió esta semana con los presidentes del PJ, José Luis Freyre y de la UCR, Eduardo Galaretto. "Llama la atención que Bonfatti no convoque al presidente del Pro en Santa Fe" y más, cuando "es momento de actuar con amplitud y generosidad, sin sectarismos, ni doble discurso", dijeron los legisladores.

El miércoles, Bonfatti y su ministro de Gobierno, Rubén Galassi, recibieron en la sede de la Gobernación en Rosario a Galaretto y luego a Freyre, en el arranque de una ronda de reuniones para definir "una agenda común sobre temas estructurales de la provincia", dijo Galassi. Pero ayer, los diputados del Pro se encargaron de recodar que en esa ronda de diálogo falta un actor político: el Midachi. "Llama poderosamente la atención que tras haber convocado el gobernador Bonfatti al diálogo a las nuevas autoridades de la UCR y el PJ, ese llamado no se haya hecho extensivo al presidente del Pro en la provincia de Santa Fe, Miguel Torres del Sel, teniendo en cuenta el respaldo popular que su candidatura tuvo en las elecciones del año pasado y la representación parlamentaria de esta fuerza política en la Cámara de Diputados", dijeron.

"Durante estos primeros meses de gobierno de Bonfatti hemos demostrado respaldo en las iniciativas del Poder Ejecutivo vitales para la administración del Estado. Y más allá, de no estar de acuerdo con la evolución del gasto público, la paralización de la obra pública y el manejo de las cuentas en general, hemos aprobado el presupuesto 2012 y la autorización de endeudamiento, por lo que estamos lejos de considerarnos un escollo para la gestión, cumpliendo nuestro rol de oposición, a nuestro juicio, de manera razonable y responsable", señalaron.

"Nos extraña entonces la actitud del gobernador Bonfatti de no convocarnos al diálogo para temas tan trascendentes como los que están en tratamiento en la Legislatura santafesina, donde a través de nuestros equipos técnicos estamos estudiando cada iniciativa de manera minuciosa para expresar mediante el debate en comisiones y en el recinto de la Cámara de Diputados nuestra posición sobre cada cuestión".

"Las finanzas y la administración del Estado santafesino atraviesan momentos delicados, por lo que es momento de actuar con amplitud y generosidad, sin sectarismos ni doble discurso", finaliza la declaración que firman los siete diputados del interbloque Unión Pro Federal: Alejandra Vucasovich, Raúl Fernández, Norberto Nicotra, Germán Mastrocola, Miriam Cinalli, Demetrio Alvarez y Federico Angelini.

La semana pasada, el diputado Angelini interpretó las últimas declaraciones de Bonfatti ("estamos rascando la olla para pagar los sueldos") como "otra excusa para justificar el impuestazo", como el Pro define a la reforma tributaria. Según Angelini, más que plantear un aumento de impuestos, habría que "discutir la dinámica del gasto público" y puso como ejemplo que en los cuatro años del gobierno de Hermes Binner "las erogaciones corrientes crecieron seis veces más que el gasto en capital", lo que revela un problema en la gestión", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.