CIUDAD › EXITOSO DEBUT DE LA BICISENDA DE CALLE SALTA

Los automovilistas la respetaron

El secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, celebró el debut de la ciclovía de calle Salta. "Queremos destacar el comportamiento de los automovilistas. Sólo cinco autos remitidos en más de 14 cuadras por estar mal estacionados habla de un muy buen cumplimiento", afirmó el funcionario sobre la vía para bicicletas que se habilitó ayer en esa arteria ancha, entre Oroño y San Nicolás. El funcionario estuvo temprano en el lugar para monitorear él mismo el operativo de control, que fue fuerte ayer, y se mantendrá hoy, ya que está prohibido el estacionamiento en la mano derecha, de 8 a 14. Por otra parte, el domingo habrá una bicicleteada organizada por la Municipalidad, sin cortar el tránsito de Salta, a la que se invita a la población. Además, Seghezzo subrayó la gran cantidad de ciclistas que usaron ayer la bicisenda, pese a la lluvia de la mañana.

Seghezzo consideró que el éxito de la bicisenda se debió a "una buena campaña de concientización y señalización". Por su parte, la titular de la agencia municipal de Seguridad Vial, Clara García, también estuvo desde temprano verificando el funcionamiento de la flamante bicisenda. "Vimos bastante gente andando en bici sobre bicisenda, solo vi una persona fuera", contó. Consideró que los cambios "han sido muy bien tomados" y evaluó que, en general, "ha habido buen conocimiento" de la normativa. Aunque, sostuvo que "obviamente llevará un tiempo acostumbrarse" a la nueva situación.

"En Rosario se hacen más de 70 mil viajes diarios en bicicleta. Esto nos lleva a responsabilidad de dar lugar más seguro y adecuado para su tránsito", planteó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.