SANTA FE › RAFAEL BIELSA RECIBIó AL MINISTRO LAMBERTO

Convenio de cooperación y control

El secretario de Presidencia, Rafael Bielsa, recibió ayer al ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, para la firma de un convenio marco de cooperación institucional, tendiente a favorecer el desarrollo y perfeccionamiento del trabajo conjunto en el marco de una política federal de mutua colaboración. El objetivo del acuerdo es optimizar la implementación de las acciones de control de la oferta de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, especialmente en el ámbito del control de precursores químicos, en el territorio provincial, y aportar capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos y técnicos en este campo.

En el marco del encuentro, Bielsa remarcó que debido a las tendencias mundiales en la producción de las denominadas drogas sintéticas, "los precursores químicos se encuentran en el centro de la escena. Su adecuada fiscalización, junto con la represión de su tráfico ilícito, forman parte del nuevo paradigma en materia del control del tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas".

De la reunión, realizada en oficinas de la Sedronar, participaron el secretario de Control de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Matías Drivet y el jefe de Gabinete, Marcelo Gastaldi.

Gastaldi repasó las acciones que se llevan adelante en materia de reducción de la demanda en Santa Fe: "Trabajamos en la articulación de acciones con las mesas de gestión local en cada municipio, y elaborando un diagnóstico participativo para evaluar las diferentes instancias posibles de trabajo". Según Gastaldi, se está avanzando en una propuesta de intervención del programa Prevenir con escala regional, que pretenden generar una sinergia operativa entre los municipios de Rafaela, Sunchales y Esperanza. "Estamos canalizando de manera paralela acciones destinadas a desarrollar un estudio de ventanas epidemiológicas, así como a la implementación de las mesas de gestión participativa como paso esencial para la consolidación del diagnóstico y la propuesta de intervención asociada", sostuvo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.