DEPORTES › EL DEFENSOR NEGOCIA CON LA ROMA LA RESCISIóN DEL CONTRATO

Heinze decidió volver a Ñuls

Sin lugar en la Roma -donde tiene contrato hasta junio de 2013-, el ex zaguero de la selección nacional, comunicó a los dirigentes de Ñuls su interés en volver al club. En el parque Independencia esperan su llegada para el fin de semana.

Sin lugar en la Roma de Italia y ante la invitación a volver al club por parte de Gerardo Martino, Gabriel Heinze se dispuso a analizar con seriedad su regreso a Ñuls para jugar en la presente temporada. El ex defensor rojinegro había declinado mes atrás la propuesta del Tata por la vigencia de su contrato en Italia, pero al ser relegado del plantel superior que dirige el checo Zdnedek Zeman el zaguero central nacido en Entre Ríos decidió negociar con las autoridades del club italiano su desvinculación para así confirmar su retorno al parque Independencia. La dirigencia leprosa inscribirá mañana a Heinze en AFA para extender por algunos días más la definición de su incorporación, aunque al nuevo refuerzo se lo espera el fin de semana en la ciudad.

Heinze, de 34 años, tiene vínculo con Roma hasta junio de 2013, contrato que pensaba cumplir incluso siendo suplente. Pero con la llegada de Zeman como técnico su protagonismo se redujo al mínimo en el club. Es que de comenzar la pretemporada como suplente pasó a no estar bajo consideración del entrenador, siendo incluso desplazado de la delegación que días atrás estuvo de gira por Estados Unidos.

Esta postergación llevó a Heinze a reconsiderar la invitación de Martino, tomando las riendas de la negociación los dirigentes, quienes ayer llegaron a un acuerdo con el hermano del futbolista, que ejerce de representante, respecto a los términos de su contrato.

El resto de la operación la debe completar el propio Heinze en Italia. Porque la única forma de que el ex defensor de la Selección Nacional obtenga el pase en su poder es rescindiendo el contrato con Roma, club que en la primera reunión le exigió al jugador resignar una deuda para la liberación de su pase.

Números al margen, Heinze tiene aún diez días para sellar su rescisión en Roma. Pero lo trascendente es que el defensor tomó la decisión de volver a Ñuls, donde solo jugó 8 partidos al debutar en 1997, por lo que en el parque Independencia esperan su llegada para el fin de semana, de firmar su salida contractual en Italia entre hoy y mañana.

Quizá hoy, en conferencia de prensa, Martino confirme la vuelta de otro ídolo a Ñuls. Aunque el Tata está abocado a definir el equipo que el viernes a las 20.10 visitará a Lanús con arbitraje de Silvio Trucco. Esta tarde la lepra hará fútbol con el mismo equipo que empató ante Independiente, lo que anticipa la permanencia de Urruti en el banco. Entonces el equipo para jugar la segunda fecha sería con Guzmán; Cáceres, Vergini, López, Vangioni; Pablo Pérez, Villalba, Bernardi, Figueroa; Maxi Rodríguez, Sperduti. Ignacio Scocco ya está habilitado para jugar, pero Martino lo probará en reserva para luego integrarlo al banco de suplentes, en la tercera fecha, cuando Ñuls reciba a San Martín de San Juan.

Compartir: 

Twitter
 

Heinze, de 34 años, debutó en Ñuls en 1997, donde jugó 8 partidos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.