SANTA FE › FREYRE ASEGURO QUE NO RENUNCIARA A LA PRESIDENCIA DEL PJ A NIVEL PROVINCIAL.

"Seguimos en nuestro puesto de lucha"

Había deslizado esa posibilidad cuando el peronismo no logró un criterio común a la hora de votar la reforma tributaria. Freyre aprovechó la presentación de la página Web de la Secretaría de la Mujer para reivindicar al peronismo.

 Por Juan Carlos Tizziani

Desde Santa Fe

El presidente del PJ santafesino, José Luis Freyre, ratificó ayer que no renunciará a su cargo, a pesar de que analizó esa alternativa cuando la mitad de los diputados de su partido -enrolados en el Frente para la Victoria- votó la reforma tributaria en la provincia y la otra mitad la rechazó. "Vamos a seguir en nuestro puesto de lucha", dijo tras compartir un acto con la senadora Roxana Latorre en la sede partidaria, donde se presentó la página Web de la Secretaría de la Mujer, a cargo -precisamente- de Latorre. "Si queremos recuperar el gobierno de Santa Fe, el peronismo no puede ser un amontonamiento de dirigentes sino una construcción colectiva y común", afirmó.

Freyre dijo que no abandonará la conducción del PJ y redoblará su esfuerzo para lograr acuerdos políticos entre los sectores internos del justicialismo. "En general, los lugares de la política no son cómodos, al contrario, son incómodos. Si son lugares demasiado cómodos, es porque algo no estamos haciendo bien. Pero hecha esta aclaración, lo que he planteado es que el esfuerzo de muchísima gente, de tantas compañeras y compañeros, tiene sentido si nosotros seguimos manteniendo el objetivo de una construcción colectiva y común", afirmó.

-Entonces, ¿va a seguir al frente del PJ? -le preguntaron.

-Vamos a pelear, sí -contestó Freyre.

Ya el jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria, Darío Mascioli, había dicho que Freyre no iba a renunciar a su cargo, a pesar de la "desazón" que le produjo volver a Venado Tuerto y encontrarse con la marcha de las cacerolas en la puerta de su casa. Fue el 13 de octubre, a la noche. Durante todo el día, había intentado acercar posiciones entre los diputados del PJ, pero sin éxito, porque catorce apoyaron la reforma tributaria, doce votaron en contra, Mascioli se abstuvo y su colega Erika Gonnet, demoró en ingresar al recinto. Después de eso, el presidente del PJ regresó a Venado Tuerto y se topó con la protesta en la puerta de su casa. "Tuvo una desazón muy grande porque trabajó muchas horas en la búsqueda de un consenso que no se logró. Y encima, tuvo que aguantar las cacerolas. Pero la reforma tributaria no es el único tema legislativo, no puede ser que termine desarmando al peronismo. Yo creo que el peronismo es como los gatos, cuando parece que se pelea, en realidad se reproduce", dijo Mascioli. Y se mostró optimista sobre la posibilidad de superar las diferencias en la Legislatura. "Yo creo que se pueden recomponer situaciones a partir de una agenda legislativa", dijo.

Freyre aprovechó la presentación de la página Web de la Secretaría de la Mujer para reivindicar al peronismo como una "construcción colectiva". "Las mujeres siempre han demostrado tener sentido de la militancia y el compromiso. Por lo tanto, confío en ese corazón emprendedor que caracteriza a la mujeres justicialistas", dijo.

El peronismo podrá recuperar el gobierno de la provincia si se asume como "una construcción colectiva" y "no como un amontonamiento de dirigentes, ni como una amalgama donde todo esté fundido en una misma cosa".

"Tenemos absolutamente clara la diversidad, respetamos los espacios y las líneas políticas dentro del justicialismo. Pero también debe quedar muy claro que tenemos muchas más coincidencias que diferencias, por lo tanto, debemos trabajar en torno a una agenda y con un proyecto en común. Nosotros estamos en un tiempo de sumar y somos absolutamente conscientes de que queremos integrar. Estamos convencidos de que si podemos hacer algo por el pueblo santafesino es a partir del peronismo y con todo el peronismo, sin excluir a nadie", concluyó Freyre.

La senadora Latorre valoró la página de la Secretaría de la Mujer del PJ como "un nuevo y dinámico medio informático (www.secretariamujer-pjsantafe.com). "Las mujeres justicialistas santafesinas tendrán a partir de ahora, una herramienta válida con la cual podrán conocer y hacer conocer todas aquellas actividades e iniciativas referentes tanto a su condición de género, como a su compromiso de acción partidaria en defensa y promoción de las banderas impulsadas por el Partido Justicialista", aseguró Latorre.

Compartir: 

Twitter
 

Freyre: "Tenemos que ir hacia una construcción colectiva y común".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.