DEPORTES › ÑULS QUIERE DEFENDER SU LIDERAZGO EN EL TORNEO FRENTE A VéLEZ.

Dos que tratan bien la pelota

En el equipo del Tata Martino no jugará Marcos Cáceres por una apendicitis, mientras que en la visita reaparecerán Emiliano Papa, Francisco Cerro y Gino Peruzzi. El técnico rojinegro volvió a marcar el objetivo de los promedios.

Los dos equipos de mejor juego en el Inicial, al menos en las primeras nueve fechas, se enfrentarán esta tarde en el Coloso del Parque, con la punta del certamen como mayor botín. Ñuls, único puntero, defenderá el liderazgo ante Vélez, uno de los escoltas, en duelo entre equipos con grandes ambiciones ofensivas en sus puestas en escena. En la lepra no jugará Marcos Cáceres por una apendicitis, mientras que en la visita reaparecerán Emiliano Papa, Francisco Cerro y Gino Peruzzi.

Mucho habló en la última semana sobre las cualidades del equipo de Gerardo Martino, señalo por consenso como el máximo candidato al título. Lo que llama la atención de los leprosos son sus máximas del juego a un toque, la rotación de sus hombres y circulación constante de la pelota, que lo lleva a ser el dominador del juego en la mayoría de sus compromisos.

El Tata no reniega de los reconocimientos que recibe el equipo, pero volvió a marcar el objetivo en los promedios, donde los leprosos se encuentran entre los seis últimos, en una temporada que mandará a la B a los tres clubes de más bajo coeficiente.

La inesperada derrota que sufrió Vélez ante Colón la semana pasada privó a los de Liniers de pegar el salto al primer puesto. Pero hasta el juego con los sabaleros el conjunto de Ricardo Gareca había elaborado su mejor racha en el torneo, con cuatro triunfos en cinco partidos, sosteniendo su candidatura al título.

Ñuls, por su parte, sacó cuatro puntos en dos presentaciones consecutivas fuera de casa: victoria ante Colón y empate con Tigre, en encuentro donde la lepra generó claras situaciones de riesgo que no terminaron en gol. El Tata había anunciado repetir la formación que jugó aquellos encuentros, pero ayer a la mañana Cáceres amaneció con apendicitis, por lo cual no solo se perderá el paraguayo el partido de esta tarde, sino también sus próximos encuentros por Eliminatorias con su seleccionado, en la fecha que disputará el próximo viernes. Y como Milton Casco aún no superó un esguince de tobillo, probablemente será Cristian Díaz el elegido para reemplazar al ex Racing.

Del equipo que cayó ante Colón, Vélez presentará hoy tres cambios. Porque vuelve Papa luego de cumplir una fecha de suspensión, saliendo Mariano Bíttolo, Cerro recupera participación en el mediocampo al superar una lesión muscular, saliendo en su caso Lucas Romero, y por último el juvenil Peruzzi aparecerá en reemplazo de Iván Bella por su mayor capacidad para recuperar la pelota.

Las entradas en el parque Independencia comenzarán a venderse de las 10 de la mañana en las boleterías móviles emplazados en las adyacencias del estadio. Se volverá a vender el "bono contribución", aunque esta vez su adquisición no es obligatoria para acceder al estadio. Las generales cuestan $60; jubilados, pensionados y damas, $30; menores, $15; y las plateas tiene un valor entre $80 y $90, según ubicación, para los socios; y entre $140 y $150 para los no socios.

Ñuls: Guzmán; Cristian Díaz, Vergini, Heinze, Vangioni; Pablo Pérez, Villalba, Bernardi; Maxi Rodríguez, Scocco, Tonso. DT: Gerardo Martino.

Vélez: Montoya; Cubero, Tobio, Domínguez, Papa; Peruzzi, Cerro, Cabral, Insúa; Ferreyra, Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Arbitro: Néstor Pitana

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 17.15

TV: Canal 9 de Buenos Aires

Compartir: 

Twitter
 

Pablo Pérez será titular. Ñuls sacó cuatro puntos en dos presentaciones consecutivas fuera de casa.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.