SANTA FE › INFLACIóN DE FEBRERO SEGúN EL IPEC

Fue del 0,9 por ciento

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) midió una suba promedio del 0,9 por ciento en el índice de precios al consumidor del mes de febrero. Ese incremento redondeó una inflación acumulada del 2,1 por ciento durante el primer bimestre del año.

El universo de precios relevados atañe a comercios de los aglomerados Santa Fe y Rosario, y se compone de bienes y servicios. En la capital provincial, el aumento de precios de un mes para otro fue de 0,9 punto, y en Rosario, de 0,8. El informe del Ipec señala que la mayor cuota de presión inflacionaria la dieron los servicios, con un 1,7 por ciento de suba, mientras que el precio de los bienes (que representan el 70% de la canasta relevada) sólo crecieron medio punto.

Entre los rubros examinados, el esparcimiento fue el que más trepó, con un 2,2% de encarecimiento, acaso debido al efecto estacional de las vacaciones. Los valores de vivienda, y de transporte y comunicaciones aumentaron 1,5% cada uno. Los siguieron en orden de importancia los rubros Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (+0,6 por ciento);

Educación (+0,6 por ciento); Alimentos y Bebidas (+0,5 por ciento); y

Atención Médica y Gastos para la Salud (+0,3 por ciento). En cambio, el sector Indumentaria se mantuvo en febrero sin cambios con respecto a lo relevado durante enero.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.