SANTA FE › FONT ACONSEJó A LAMBERTO

Voluntad y agallas

El criminólogo Enrique Font le reclamó al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, "agallas, conocimiento y voluntad política" en el combate contra el narcotráfico, como respuesta la visibilidad de los bunkers de droga que acusó el socialista: "La sociedad sabe donde están", había dicho.

Con la habitual ironía que esgrime desde que dejó de ser funcionario del Frente Progresista, Font dijo: "Como el ministro no preside una ONG sino que es responsable político de la policía, le sugiero que requiera a cada comisario, inspector de zona y a la Dirección Provincial de Drogas, que le informen por escrito los puntos de venta, y que contraste esa información con la que, supongo, debe tener compilada la Secretaría de Delitos Complejos". Su teoría estriba en que "si la sociedad sabe donde están los kioscos, con más razón deberían saberlo en el propio Ministerio".

En esa línea de análisis, Font sostuvo que si Lamberto constatara omisiones en lo informado por los jefes policiales, los reemplace porque "o son inútiles, o son parte del negocio. Hablemos claro: esos puntos de venta cuentan con protección policial explícita", subrayó.

El prestigioso criminólogo fue por más y añadió otro consejo para el ministro: "Que con toda esa información analizada se presente ante la Justicia federal y haga la denuncia correspondiente, para evitar la desfederalización de facto con jueces provinciales, y para evitar seguir declamando sobre la necesidad de articulación interjurisdiccional".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.