DEPORTES › CENTRAL RECIBE A QUILMES EN EL PRIMER PARTIDO DE SU VUELTA A PRIMERA

El canaya en su día esperado

Después de tres años de jugar en el Nacional B, los canayas recuperan identidad en el fútbol argentino y regresan a la máxima categoría. Desde las 21.30 el equipo de Miguel Russo, que sumó ocho refuerzos, recibe a Quilmes en Arroyito.

Para Central llegó el día de superar lo más grave de su crisis institucional que explotó con la intervención judicial del club en el 2007. Tres años, los últimos, donde el equipo estuvo en la segunda categoría del fútbol argentino, empujado por el ex presidente Horacio Usandizaga y sostenido por la actual dirigencia, que prometió en campaña electoral una estadía de solo doce meses en la B. Todo ello quedó atrás. Porque hoy Central volverá a primera división, en retorno que encuentra al equipo reforzado con ocho nuevos jugadores, aunque en el debut ante Quilmes estarán presente solo dos de ellos: Alejandro Donatti y Carlos Luna, apostando así Miguel Russo a la base que obtuvo el ascenso.

En la última semana de negociaciones, Central terminó por contratar casi un equipo nuevo, con el arribo de ocho refuerzos, entre los que se destacan sin dudas Luna y Gonzalo Castillejos. Para completar vacantes, además llegaron Sebastián Abreu, Franco Niell y los juveniles Lisandro Magallán, Guillermo Fernández. Donatti y Eduardo Ledesma, en cambio, fueron contratados para reemplazar a Nahuel Valentini y Jesús Méndez, respectivamente, piezas irremplazables el pasado año que decidieron no renovar vínculo con el club para la nueva temporada.

Entonces Russo se encontró en la urgencia de preparar el equipo a las corridas, buscando apoyo en los jugadores que protagonizaron el ascenso el pasado año. Porque hoy el mediocampo canaya será el mismo de la temporada pasada, con la expectativa centrada en Nery Domínguez, quien debutó hace un año y se consolidó rápidamente como titular, al punto de ser una de las figuras del campeonato. Domínguez deberá mantener el nivel en la máxima categoría para validar los buenos pronósticos sobre su futuro profesional.

La sorpresa para esta noche estará en la presencia de Carlos Luna, quien el jueves se desvinculó de River, el viernes entrenó con el canaya y hoy será el goleador titular, acompañando en la ofensiva a Antonio Medina. Porque Castillejos, quien seguramente estará en el once principal en las próximas fechas, no viene con la misma preparación física que Luna, por lo cual estará en el banco, en caso de que llegue su habilitación a tiempo, al igual que Niell.

Central vuelve a primera con objetivos definidos: superar los 25 puntos por torneo para permanecer lejos de la zona del descenso. Y Quilmes será uno de los rivales directos de los canayas en su pugna por la permanencia.

El cervecero tendrá el debut de Nelson Vivas como entrenador y mostará caras nuevas en su formación, como la Sebastián Peratta en el arco, el enganche Leandro Benítez y el delantero Joaquín Boghossian. Pero su principal refuerzo, Rodrigo Braña, se ausentará en el estreno por una dolencia muscular que lo marginó de las prácticas la semana pasada.

Central: Caranta; Ferrari, Peppino, Donatti, Schulze; Encina, Domínguez, Carrizo, Lagos; Medina, Luna. DT: Miguel Angel Russo.

Quilmes: Peratta; Abecasis, Martínez, Leyes, Bontempo; Garnier, Pérez Godoy, Leandro Benítez, Carrasco; Caneo; Telechea o Boghossian. DT: Nelson Vivas.

Cancha: Rosario Central.

Arbitro: Darío Herrera.

Hora: 21.30.

TV: TV Pública.

Compartir: 

Twitter
 

Nery Domínguez, figura del equipo el pasado año, jugará por primera vez en primera.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.